27 de febrero de 2021 27/2/21

La Policía Local detiene a un hombre con antecedentes por presuntos malos tratos a su pareja embarazada

La Policía Local detiene a un hombre con antecedentes por presuntos malos tratos a su pareja embarazada - (foto 1)

    La Policía Local de Vila-real detuvo anoche a un hombre español, de 35 años y que responde a las iniciales J.B.F., presuntamente, por maltratar a su pareja, A.B.R.G, también española y de 36 años, y que además está embarazada de un mes y medio, después de que, pasada la medianoche, una persona alertara al 112 de que se estaba produciendo una agresión en el domicilio donde ambos conviven.

    Los agentes se personaron en la vivienda, desde cuyo portal pudieron escuchar una fuerte discusión y gritos que, al parecer, se producen frecuentemente, según testigos. Los policías, que llamaron insistentemente, escucharon detrás de la puerta a la mujer intentando pedir ayuda, quien finalmente consiguió salir corriendo a refugiarse a los agentes.

    Tras personarse en el lugar una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, se interrogó a ambos implicados, relatando la víctima que el hombre había discutido previamente con el dueño de un bar de Vila-real y que al llegar a casa inició una fuerte discusión con ella, a quien propinó puñetazos por todo el cuerpo.

    La agredida consiguió salir al balcón a pedir ayuda, aunque su pareja consiguió introducirla a la fuerza dentro del domicilio, donde siguió golpeándola y donde la retuvo y le tapó la boca cuando los agentes llamaron a la puerta. El hombre señaló que discutió pero no la agredió, y que se limitó a agarrarla fuertemente porque estaba muy nerviosa.

    La víctima explicó que su pareja es muy agresiva y que anteriormente llegó a interponer una denuncia que más tarde retiró por miedo a las posibles represalias. Ambos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, así como una orden de alejamiento mutua cesada. Finalmente ambos fueron trasladados al centro de salud Carinyena donde se les expidieron sendos partes facultativos, quedando el hombre detenido por un presunto delito de Violencia de Género.

    Subir