elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia

    La Policía Local Vila-real detuvo anoche a un individuo por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que triplicaba la tasa máxima de alcohol en aire permitida.

    Los hechos ocurrieron entrono a las 23,30 horas en la calle Matilde Salvador, donde la Unidad Móvil de Atestados se desplazó tras se alertada por un vecino de la presencia de un vehículo que realizaba maniobra extraña, acelerando y frenando el coche a la vez que encendía y apagaba la luces.

    Cuando el conductor detectó la presencia de los Policías Locales continuó su marcha hacia el centro de la ciudad con la luces apagadas, pero fue detenido a unos 200 metros del lugar indicado. Inmediatamente los agentes observaron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que procedieron a efectuarle la pertinente prueba, en la que dio una tasa tres veces superior a las legalmente establecida.

    De acuerdo con la legislación vigente el conductor fue detenido y quedó a la espera de ser llamado para la celebración del juicio rápido.

     

    Subir