elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba por unanimidad el trámite necesario para que la Generalitat ceda a Vila-real el uso del CTE definitivamente

El pleno aprueba por unanimidad el trámite necesario para que la Generalitat ceda a Vila-real el uso del CTE definitivamente
  • La sesión ha aprobado hoy modificar el acuerdo de cesión del suelo del Centre de Tecnificació Esportiva de manera que la infraestructura deportiva será compatible con la gestión municipal

MÁS FOTOS
El pleno aprueba por unanimidad el trámite necesario para que la Generalitat ceda a Vila-real el uso del CTE definitivamente - (foto 2)

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad llevar a cabo una modificación del acuerdo de 2006, entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Generalitat Valenciana, de cesión de suelo del Centre de Tecnificació Esportiva “necesario para que la administración autonómica pueda desbloquear la puesta en funcionamiento de esta instalación”, según ha recordado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante la sesión. Un trámite aprobado por urgencia que permitirá que, en el convenio de cesión del suelo por parte del Ayuntamiento al Consell, se eliminen aquellas referencias sobre el uso educativo del centro y restringirlas a infraestructura deportiva multidisciplinar.

Como ya avanzó el primer edil, el centro deportivo de Vila-real fue cedido en 2006 a la Generalitat Valenciana para fines educativos. Unas competencias que, como ha recordado Benlloch son exclusivas del Consell y “por tanto, el Ayuntamiento no puede asumir unas competencias que son de otras administraciones y como la educación y formación no son de competencia local, la Generalitat, de acuerdo con la ley, no puede cedernos una competencia que es autonómica”, ha explicado Benlloch quien ha denunciado además “las trabas que supone la nueva Ley de Reforma Local de Rajoy”.

Por eso, “la solución adoptada por el consistorio y consensuada con la Conselleria que hemos aprobado hoy por urgencia ha sido la de eliminar del convenio los términos que hacen referencia al uso educativo y formativo de la cesión y modificarlos para que, el uso del suelo que entregamos al Consell sea para un centro deportivo que sí es compatible con la gestión local”.

Ahora la modificación de la cesión de 2006 aprobada en pleno será remitida a la Generalitat Valenciana para que el Consell apruebe “confiamos que sea en el plazo de una semana o dos como máximo” el convenio de encomienda de gestión acordado entre el Ayuntamiento y la Generalitat que permitirá poner en servicio definitivamente una infraestructura “muy importante y necesaria para la ciudad”.

Por lo que respecta a las mociones, ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por los grupos municipales del Bloc e Iniciativa solicitando medidas preventivas y compensatorias ante la sequía. También ha sido aprobada, con el voto en contra del PP, la moción presentada por Bloc e Iniciativa para exigir a la Generalitat que lleve a cabo las ayudas para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival. Esquerra Unida ha presentado una moción aprobada, con el voto en contra del PP, manifestando el rechazo a las negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea y otra moción de rechazo contra la reforma de la Ley del aborto del ministro Gallardón. El PP ha presentado una moción que ha sido aprobada para que la fiesta de bous al carrer sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Una votación que se ha realizado a mano alzada y que ha contado con 20 concejales a favor y con los votos en contra de Alejandro Moreno, Alberto Ibáñez, Mònica Alvaro y Xavi Ochando.

 

Subir