elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba el pago de facturas a proveedores por un importe de 437.000 euros

El pleno aprueba el pago de facturas a proveedores por un importe de 437.000 euros
    MÁS FOTOS
    El pleno aprueba el pago de facturas a proveedores por un importe de 437.000 euros - (foto 2)
    El pleno aprueba el pago de facturas a proveedores por un importe de 437.000 euros - (foto 3)

    El pleno ha aprobado, con el voto en contra del PP, pagar una relación de facturas a los proveedores que prestan servicios al consistorio por un importe de 437.000 euros.

    Además un total de 13 concejales se han despedido de la actividad municipal en el Ayuntamiento. Nueve concejales que forman parte de la oposición del PP y cuatro del actual equipo de gobierno: uno de Iniciativa, uno del PSPV, uno de EU y una edil del Bloc. Entre los concejales populares que no repetirán en su cargo: Gonzalo Bautista, Mª Carmen Muñoz, Maribel Marzá, Carmen Cantavella, Josep Benedito, Beatriz Serra, Javier Nácher, Ignasi Clausell y María Luisa Porcar. Tampoco repetirán mandato el concejal de Iniciativa Alberto Ibáñez ni la concejala del Bloc Mònica Alvaro, designada recientemente diputada autonómica por Compromís en Les Corts. Por lo que respecta al PSPV deja el cargo el socialista Xus Sempere y EU despide hoy a su único concejal en la corporación Alejandro Moreno. Todos ellos han tenido unas palabras de agradecimiento por la experiencia adquirida, para el personal del consistorio y sus compañeros de la corporación.

    Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha agradecido el trabajo realizado por todos los concejales “en beneficio de la ciudad y sus vecinos”. Benlloch ha dedicado unas palabras a los ediles de todos los grupos con representación municipal que no formarán parte de la nueva legislatura. A los concejales de los cuatro partidos (PSPV, Bloc, Iniciativa y EU) porque en el año 2011 “estuvimos dispuestos a renunciar a una parte de nuestro programa e ideas para poner por delante los intereses de Vila-real”. El primer edil ha destacado que, al margen de las ideologías políticas de cada partido, “se ha buscado  siempre el beneficio del ciudadano” y ha dado las gracias a Alberto Ibáñez, Alejandro Moreno, Mònica Alvaro y Xus Sempere porque trabajar en equipo significa “experiencia, tolerancia y diálogo permanente. Elementos que nunca se olvidan”. Además también ha tenido palabras para la oposición “de importancia fundamental en democracia”. Según Benlloch “es importante, cuando se está en el poder, que alguien te recuerde que no siempre tienes la razón y que somos humanos. Gracias por vuestro trabajo”.

    “Os deseo a todos y todas lo mejor en vuestra nueva etapa pero os pediría que no dejéis la política, que continuéis pensando en ideas para transformar todo los que os rodea” ha expresado el alcalde quien ha querido finalizar sus palabras dando la enhorabuena a aquellos concejales “que han tenido el honor de ser elegidos para representar a los ciudadanos de nuestra ciudad. Espero que seamos capaces de interpretar el mensaje que nos han dado la ciudadanía de Vila-real”.

     

    Subir