4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Plana incorpora la solicitud on line de cita previa para el especialista

  • La página web del departamento de salud amplía los servicios a los usuarios de la sanidad

  • Los pacientes podrán comprobar la fecha y hora programada con su doctor, solicitar cambio de día o pedir una segunda visita también a través de Internet

El Hospital de la Plana de Vila-real ha incorporado en su página web la solicitud on line de cita previa para ser visitado en la consulta del médico especialista. Hasta ahora, esta posibilidad únicamente se podía realizar para pedir cita con el médico de familia del centro de salud, pero con la incorporación de este nuevo servicio, los usuarios del departamento de salud de la Plana podrán acceder a la consulta del especialista también a través de Internet.

Este servicio, que ya se encuentra operativo en la dirección www.dep3.san.gva.es, pretende ser una puerta de entrada más a la sanidad y tiene como objetivo evitar que los pacientes que tienen que ser visitados por un médico especialista acudan al Hospital de la Plana sólo para pedir cita o soporten esperas telefónicas.

La solicitud on line de cita previa con el especialista está gestionada por la Unidad de Documentación Clínica y Admisión del Hospital de la Plana y, a través de este servicio, se puede comprobar la fecha y hora de una cita programada con el médico, solicitar un cambio de fecha de dicha cita e incluso solicitar directamente una segunda cita. Una vez realizada la petición, el personal de esta unidad se pondrá en contacto con el paciente para confirmar su cita verificando así que la solicitud ha sido efectiva.

La solicitud puede también realizarse acudiendo al mostrador de consultas externas del Hospital de La Plana o del centro de especialidades Virgen de Gracia de Vila-real o a través de una llamada telefónica.

Más de 199.000 consultas anuales
El departamento de salud de la Plana cerró el año 2008 con un total de 199.360 consultas de médicos especialistas. En esta cifra se incluyen las consultas externas registradas en el Hospital (138.891) y en el centro de especialidades Virgen de Gracia de Vila-real (60.469). Estos datos ponen de manifiesto que cada mes, los médicos especialistas de la Plana realizan una media de 16.633 consultas.

Cabe destacar que, del total de consultas, 71.569 fueron demandadas por nuevos pacientes y el resto fueron visitas sucesivas, por lo que un total de 127.791 consultas se hubieran podido gestionar a través de este servicio on line que ofrece ya la página web del departamento.

Subir