elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana forma a los diabéticos en la prevención de problemas de corazón, ojos y pies

La Plana forma a los diabéticos en la prevención de problemas de corazón, ojos y pies
  • Jornada informativa en el Hospital de Vila-real

MÁS FOTOS
La Plana forma a los diabéticos en la prevención de problemas de corazón, ojos y pies - (foto 2)
La Unidad de Diabetes del Hospital de la Plana ha organizado hoy una jornada informativa dirigida a las personas con diabetes en la que médicos especialistas y enfermeros han resaltado la importancia del control de su enfermedad para prevenir posibles complicaciones a largo plazo y la aparición de otras enfermedades crónicas asociadas a la diabetes.

De esta forma, la jornada se ha centrado en el desarrollo de tres ponencias sobre el cuidado del corazón, ojos y pies en el diabético que han sido impartidas por un cardiólogo, un oftalmólogo y un enfermero, respectivamente. Durante las exposiciones se ha puesto de manifiesto la importancia de llevar un control de la enfermedad ya que, según los datos de la Unidad de Diabetes del Hospital de la Plana, la mitad de los pacientes con diabetes mellitus tipo II ya presentan complicaciones cuando acuden al médico.

El 15,5% de los mayores tienen diabetes
El 15,5% de la población mayor de 65 años sufre diabetes tipo II, una enfermedad crónica cuyo riesgo de padecerla aumenta notablemente con la edad, con el sobrepeso y con el sedentarismo. De ahí que el cuidado de la salud en el diabético sea un factor muy importante ya que un diagnóstico a tiempo es esencial para prevenir posibles complicaciones. Según la Unidad de Diabetes del Hospital de la Plana, los problemas más comunes que presentan las personas con diabetes se centran en la visión, en el funcionamiento del riñón, neuropatías como falta de sensibilidad en las extremidades, o pie diabético.

La Unidad de Diabetes del Hospital de La Plana está formada por médicos especialistas en Endocrinólogía y una enfermera experta en educación diabetológica, un aspecto esencial para el control de la enfermedad. La media de edad de las personas que son derivadas a esta consulta se sitúa en los 65,3 años y la mayoría, tiene una evolución de la diabetes de 15 años.

La celebración de esta jornada, que se organiza anualmente, tiene como objetivo transmitir conocimientos básicos a las personas con diabetes y promocionar el autocuidado en el control de su enfermedad para evitar así complicaciones.

Subir