elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana educa a sus pacientes para hacer frente a la obesidad

La Plana educa a sus pacientes para hacer frente a la obesidad
  • El 41% de la población de Castellón tiene sobrepeso, según un estudio sobre Prevalencia de obesidad, hipertensión arterial, dislipemia, tabaquismo y resistencia a la insulina

El Hospital de la Plana de Vila-real ha acogido hoy una jornada saludable dedicada a los pacientes del Departamento en la que se ha pretendido mostrar a la población el riesgo que supone la obesidad para su salud. Estas jornadas están enmarcadas en los programas de prevención e intervención de la Conselleria de Sanitat con la finalidad de mejorar el cuidado de estas patologías y, en consecuencia reducir su prevalencia, controlarlas de forma adecuada y evitar el desarrollo de complicaciones.

La jornada ha comenzado con la presentación del Estudio Valencia Prevalencia de obesidad, hipertensión arterial, dislipemia, tabaquismo y resistencia a la insulina, en la provincia de Castellón a cargo del dr. Miguel Catalá, director del Plan de Diabetes y de dicho Estudio, quien ha destacado que el “41,21% de la población de Castellón presenta sobrepeso y el 22,68% sufre obesidad”.

Un problema serio de salud
Tras la presentación de este informe, la jornada ha continuado con una mesa redonda moderada por la enfermera de la Unidad de Diabetes del Hospital de la Plana, María Teresa Marí, y en la que se ha tratado la obesidad como “un problema serio de salud”. Las ponencias, que han tratado temas sobre qué pueden hacer los pacientes en cuanto a alimentación y ejercicio físico para combatir la obesidad, han estado a cargo del dr. Carlos Sánchez, endocrinólogo del Hospital General de Valencia y de la bióloga y diplomada en Nutrición, Carmen Alapont.

Además, la jornada ha tenido su parte más social con la presentación de la Asociación Gordos-gordas.com del municipio de Sueras, perteneciente al Departamento de Salud de la Plana y con la inauguración de la exposición de maquetas de edificios civiles y religiosos del Departamento a cargo de Vicente Navarro Barrué, vecino de Vila-real y paciente del Hospital de la Plana.

 

Subir