3 de marzo de 2021 3/3/21

El Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas destina más de 600.000 euros para poner a punto todas las infraestructuras

El Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas destina más de 600.000 euros para poner a punto todas las infraestructuras - (foto 1)

    El Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas municipales destinará en 2017 más de 600.000 euros a la puesta a punto de infraestructuras, tanto en cuestiones de mantenimiento como en inversión. La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, ha presentado esta mañana un programa de actuaciones que desarrolla buena parte de los trabajos durante las semanas de parada técnica del servicio en el mes de agosto. "Las actuaciones de acondicionamiento y mejora en las instalaciones deportivas es constante; hemos ejecutado ya varias actuaciones de envergadura durante el primes trimestre y ahora en verano y también en el último trimestre tenemos en marcha un ambicioso plan de mejora para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos, después de haber multiplicado las dotaciones desde 2011", apunta Gómez.

    Una de las instalaciones que centra buena parte de las inversiones es la piscina Yurema Requena. "La piscina cubierta soporta durante el año más de 1.500 usuarios en actividades y 6.000 socios del Servei Municipal d'Esports, que por primera vez en la historia de Vila-real ha logrado eliminar las listas de espera. Este nivel de uso provoca un importante desgaste, al que vamos haciendo frente poco a poco, pero de manera continua", indica la concejala. En esta instalación, destaca este año la reparación del agua caliente sanitaria y la ampliación de la entrada para niños, mejoras a las que se suma este verano la adaptación de cuadros eléctricos, la ampliación del vestuario de monitoras o el acondicionamiento del gimnasio, que va a experimentar "un lavado de cara muy importante". En concreto, se ha previsto acometer la reparación y retapizado de toda la maquinaria, el repitando de la sala y la adquisición de nuevas bicicletas de spinning.

    Otro de los puntos que concentrará mayor inversión es el área del Termet, con actuaciones que se incluyen también en el Plan de Mejora Continua del paraje natural. En este caso, el área de Deportes y Salud prevé acometer en los próximos meses la renovación del circuito de running y la dotación de un nuevo 'sport point' o gimnasio al aire libre, en una ubicación a determinar y consensuar con los vecinos. También en el área del Termet está previsto que en los próximos meses puedan ubicarse ya los contenedores y vestidores para que el Club de Piragüismo puede hacer uso de las aguas del Millars. La dotación de un nuevo tatami para la práctica de gimnasia rítmica, el traslado de la pista de tiro y arrastre –en acuerdo con el club, para evitar la práctica de este deporte en un jardín con juegos y paso de niños-, la ampliación del área de judo en el pabellón Sebastián o el acondicionamiento de la pista de hockey y la construcción de gradas en el pabellón Melilla son otras de las actuaciones programadas.

    El plan de mejora se completa con los trabajos realizados en el pabellón Bancaixa, donde se han pintado nuevas líneas para adaptar la cancha a la nueva normativa de fútbol sala y se acometerá en breve el cubrimiento de elementos en las pistas exteriores para garantizar la seguridad. En los campos de Fundación Flors se han solucionado también los problemas con el agua caliente sanitaria, mientras que en el Centro de Tecnificación Deportiva tuvo que repararse una zona de parqué dañada por las lluvias, con un coste de 35.000 euros. En esta instalación, el programa de actuaciones de Deportes está a expensas de los permisos de la Generalitat para poder habilitar un pasillo que permita la visibilidad del spa desde la piscina para poder poner en marcha este equipamiento con todas las garantías. En el caso de la Ciudad Deportiva Municipal, el Plan de Mejora contempla el cubrimiento de los vidrios para evitar roturas y el refuerzo de seguridad en las puertas de los vestuarios, además de la próxima construcción de la pista básica de atletismo.

    Subir