15 de agosto de 2020 15/8/20

El Plan de desescalada de la participación social habilitará tres espacios municipales para facilitar reuniones del tejido asociativo y económico con todas las medidas de prevención

  • El primero de los edificios que se habilitará esta próxima semana será la Casa dels Mundina, que acogerá el I Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social organizado por la Fundación Manantial y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vila-real activa el Plan municipal de desescalada de la participación social, que contempla habilitar tres instalaciones municipales para facilitar que el tejido económico y asociativo pueda ir recuperando poco a poco la normalidad. Para ello, el consistorio pondrá a su disposición espacios para la realización de reuniones o actividades autorizadas en la desescalada como congresos de pequeño formato, con todas las medidas de prevención y siempre cumpliendo con la normativa contemplada en cada fase. La primera de las instalaciones que se abrirá esta próxima semana para este tipo de actividad será la Casa dels Mundina, edificio municipal ubicado en la calle Mayor, que acogerá el I Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social, organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Manantial.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, indica que “como ya advertimos desde el primer momento, el Ayuntamiento va a realizar una desescalada administrativa con prudencia y responsabilidad, por lo que no vamos a reactivar todas las instalaciones municipales que la normativa nos permitiría abrir”. Pero, según añade el primer edil, “sí que es necesario asegurar que el tejido económico y asociativo de la ciudad pueda contar con instrumentos y facilidades para retomar la actividad y caminar de nuevo hacia la normalidad”.

Con la finalidad de que entidades, asociaciones de vecinos, empresas,… puedan disponer de espacios para reunirse en las condiciones establecidas por la normativa de la desescalada, en las próximas semanas se habilitarán tres instalaciones municipales, que contarán con el correspondiente protocolo especial de desinfección, así como material de protección y medidas de prevención sanitaria e higiene. Colectivos y empresas podrán solicitar, presentando una instancia al consistorio para obtener la correspondiente autorización, el uso de estos espacios, siempre cumpliendo con las restricciones previstas por la normativa de la desescalada.

El alcalde detalla que el primero de los edificios municipales que se habilitará será la Casa dels Mundina que este próximo martes 26 de mayo acogerá el I Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social, organizado por la Fundación Manantial y el Ayuntamiento. En este encuentro se tratará la próxima puesta en funcionamiento del proyecto de economía social Vilamico, dedicado a la producción de champiñones, e impulsado por la Fundación Manantial para la inserción laboral de personas con problemas de salud mental.

“Queremos ayudar a la reactivación de nuestra ciudad y esperamos que este Plan municipal de desescalada de la participación social sea un instrumento para la dinamización de la vida social y económica de Vila-real”, concluye Benlloch.

Subir