24 de noviembre de 2020 24/11/20

El “plan de choque” de la nueva empresa de limpieza viaria avanza a buen ritmo

El “plan de choque” de la nueva empresa de limpieza viaria avanza a buen ritmo - (foto 1)
  • Esta actuación, que finalizará el próximo 1 de septiembre, abarca también los polígonos industriales, la urbanización Los Ángeles o el paraje natural del Termet

MÁS FOTOS
El “plan de choque” de la nueva empresa de limpieza viaria avanza a buen ritmo - (foto 2)
El “plan de choque” de la nueva empresa de limpieza viaria avanza a buen ritmo - (foto 3)
Una semana después de que entrará en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza viaria, la empresa adjudicataria, CESPA, continúa con el “plan especial de choque” en las cuatro áreas de actuación en las que ha quedado dividida la ciudad. Este plan, que alcanza todos los barrios de la localidad, durará hasta el lunes 1 de septiembre, momento en que comenzará el servicio ordinario.

Este plan de choque inicial consiste en el barrido, tanto manual como motorizado, de calles, calzadas y plazas, así como el baldeo de las mismas con agua a presión. Para llevar a cabo estas actuaciones, se han utilizado vehículos de última generación, más silenciosos y ecológicos, que cumplen la Normativa Euro IV de emisiones, gracias a las nuevas tecnologías de motores y tipos de combustibles que utilizan.

Este dispositivo especial alcanza también los polígonos industriales, la zona residencial de Los Ángeles, donde no se llevaba a cabo este servicio, y también el Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. La mejora de la limpieza viaria era un compromiso electoral que no se ha olvidado y la puesta en marcha de estos nuevos servicios van encaminados a que Vila-real sea cada día una ciudad más limpia.

Cabe recordar que los vecinos de Vila-real tienen la posibilidad de trasladar a la empresa adjudicataria de este servicio sus sugerencias o quejas. Los vila-realenses tienen a su disposición tanto un teléfono gratuito para comunicarse con la empresa CESPA (900 102 653), así como unas oficinas ubicadas en la calle Carinyena número 21 (abierta a partir del mes de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas; y los sábados de 9 a 14 horas).

 1 comentario
sequier
sequier
24/08/2009 08:08
Per a quan la Sèquia Major?

Em sembla molt bé que es destinen tots els mitjans posibles per que Vila-real siga una ciutat neta, però, ens queda el femer que l'atravessa de punta a punta i que és la Sèquia Major. L'ajuntament declina responsabilitats en el Sindicat de Regs i este es fa el mama. Ja es poden invertir milions en neteja que la Sèquia Major apesta, tot i haver-se convertit en una nova ruta d'esplai dels vila-realeros.

Subir