elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina del Termet de Vila-real acogerá el Campeonato de España de Natación Artística Infantil

La piscina del Termet de Vila-real acogerá el Campeonato de España de Natación Artística Infantil
  • Más de 250 participantes se darán cita en esta prueba nacional entre el 17 y 18 de julio

MÁS FOTOS
La piscina del Termet de Vila-real acogerá el Campeonato de España de Natación Artística Infantil - (foto 2)
La piscina del Termet de Vila-real acogerá el Campeonato de España de Natación Artística Infantil - (foto 3)

La natación artística será la protagonista deportiva del fin de semana del 17 y 18 de julio con la celebración del IV Campeonato de España de Natación Artística Infantil (2ª división) que se desarrollará en la piscina del Termet, organizado por el Club de Natación Halia y la Real Federación Española de Natación, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, y Alejandra Lorenzo, entrenadora del Club de Natación Halia, han presentado hoy esta competición de natación artística infantil, la primera de ámbito nacional que se celebra en la ciudad.

Alejandra Lorenzo ha detallado que el IV Campeonato de España de Natación Artística Infantil contará con más de 250 deportistas, en las modalidades de equipo, combo, dúos y figuras. Se trata del último campeonato de la temporada, por lo que en la modalidad de figuras las participantes competirán por colocarse en las finales de rutinas. “Para nuestro club es un gran paso poder organizar este campeonato -ha dicho la entrenadora del club Halia- porque es el primer gran acontecimiento de ámbito nacional que organizamos en Vila-real”. Lorenzo ha señalado que “supone una oportunidad para crecer y llevar a cabo un proyecto deportivo más ambicioso, que repercutirá positivamente en las federaciones y también en la ciudad de Vila-real”.

Serralvo ha puesto de manifiesto la política municipal de apoyo al deporte, en una ciudad que cuenta con 60 clubes deportivos de 32 disciplinas, una de las cuales es la natación artística, “que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años”. Además, ha recordado el esfuerzo del equipo de gobierno durante los últimos 10 años para triplicar las instalaciones deportivas e incentivar la creación de nuevos clubes. En este sentido, el concejal ha resaltado que los clubes de natación han pasado de 1 a 5 en una década. “Por este motivo, estamos encantados de acoger este campeonato estatal y sobre todo de ver que un club local como es el Club de Natación Halia está con voluntad de crecer y de apostar por nuevos proyectos”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha agradecido al club Halia su voluntad de organizar este acontecimiento deportivo en un momento como el actual y se ha mostrado convencido que será un éxito “no sólo por el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real sino también por la experiencia de la Federación Valenciana de Natación en organizar campeonatos con todas las medidas de prevención”. Al respecto, Carpena ha subrayado que la RFEN actúa con mucho celo para garantizar que los deportistas compitan con las máximas garantías de seguridad por la pandemia. El presidente de la RFEN también ha valorado el trabajo de Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte, así como el apoyo a los deportes acuáticos, y en este sentido ha apostado por la colaboración. “Este campeonato es una oportunidad para promover una especialidad como es la natación artística que necesitamos que tenga un mayor impulso en la Comunidad Valenciana, porque repercutirá también a nivel estatal, y esto se consigue sumando esfuerzos”, ha dicho.

Subir