elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pires cumple mañana 35 años "disfrutando cada día" y en su mejor momento

    Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, cumple mañana 35 años en su mejor momento desde que llegó a España hace tres temporadas, una circunstancia de la que aseguró que el único secreto es seguir disfrutando cada día de su profesión y saber cuidarse.

    Nacido en Reims en 1973, y con ascendencia española, Pires llegó al Villarreal hace tres años procedente del Arsenal, equipo con el que logró sus únicos títulos de club, al ganar la Premier y la Copa inglesa en varias ocasiones; algo que no había conseguido en su periplo anterior en Francia, donde jugó en el Metz (92-98) y el Olympique de Marsella (98-00).

    "La clave es que sigo disfrutando cada día del fútbol. Sinceramente no esperaba que las cosas me fueran tan bien como están, ya que cuando uno afronta las cosas con la edad que tengo yo, sabe que no va a ser fácil", explicó el jugador galo, quien reconoció que entiende que su edad pueda generar dudas.

    "Es normal que la gente pueda dudar y por ello estoy contento de cómo van las cosas por ahora. Me siento bien y estoy disfrutando en el campo y eso es lo más importante", añadió Pires, quien con la selección francesa ganó un Mundial (1998), una Eurocopa (2000) y dos Copa Confederaciones (2001 y 2003)

    "Hace tres temporadas que estoy aquí y puede que sea mi mejor momento de juego. En otras veces me he encontrado bien, pero ahora es verdad que físicamente sí que estoy mejor. Creo que me ha ayudado hacer una buena pretemporada y trabajar muy fuerte todos los días, me siento bien físicamente y eso me hace estar contento", indicó.

    El futbolista reconoció que a su edad hay ciertos aspectos del juego que ya no puede realizar y que necesita cuidar con más atención su dieta, trabajo físico y mentalización.

    "Puede que muchos piensan que es difícil que un jugador de 35 años esté a este nivel y pueda aguantar, pero este es un tema de trabajo y de estar motivado mentalmente. Secreto no hay, me encuentro bien por ahora y eso es lo importante. Sé que debo cuidarme más que un jugador de veinte años y mirar mucho lo que comes y bebes", apuntó.

    "Sé que ya no puedo jugar como lo hacía antes, lo de subir la banda tantas veces, pero hemos encontrado una posición ahí detrás de los delanteros que me va muy bien. Aunque soy consciente de que si funciona es por la ayuda de la gente de atrás y del centro del campo que me cubren muchas veces", añadió.

    Pires recordó que cuando fichó por el Villarreal "ya dije que no venía aquí de vacaciones, venía aquí para ganare algo y sigo con esa idea".

    "Cuando era joven pensaba en retirarme a los 33 años y no me veía jugando con esta edad, pero ahora estoy bien y con una gran motivación. Una de las cosas que más me han ayudado sin duda son las lesiones, esas dos veces que estuve seis meses sin jugar, me han dado más fuerza para seguir jugando", recordó.

    Cuestionado por su futuro, el jugador señaló que su objetivo es seguir jugando "mientras siga disfrutando como lo estoy haciendo, pero esa es una decisión del técnico y del presidente", concluyó.

    Su actual entrenador Manuel Pellegrini aseguró que no le sorprende "porque es un jugador que ya viene con una gran carrera, ha sido campeón de casi todo, del Mundo, de Europa y de ligas con el Arsenal. Tampoco me puede sorprender cuando lo veo entrenar todos los días con la motivación y la exigencia que tiene personal", apuntó.

    Subir