elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide priorizar obras de seguridad en la estación de Vila-real

El PP pide priorizar obras de seguridad en la estación de Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha solicitado hoy al alcalde que priorice las obras de seguridad y accesibilidad en la estación del tren de Vila-real frente al anuncio realizado sobre una inversión de superior a los 200.000 euros para hacer cambios estéticos.

    Tal y como ha señalado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, “aunque estamos completamente a favor de que se derribe el muro que existe y se mejore la zona, pensamos que se deben priorizar obras más importantes que, en este caso, son las de garantizar que se puede cruzar la vía sin problemas de accesibilidad y con seguridad”.

    El popular ha recordado que “el último compromiso del alcalde hasta hoy mismo sobre la estación fue que el Ayuntamiento iba a asumir con fondos propios estas obras y que luego las iba a reclamar a la Generalitat y al Estado”. De hecho, Benlloch aseguró que esa era “la única solución posible”.

    No obstante, este compromiso se ha visto ahora desplazado por un nuevo anuncio: invertir 200.000 euros derribando el muro de acceso a la estación y mejorar el acceso, así como adquirir las viviendas que existen en la zona. “Pensamos que si se tiene dinero para lucirse con obras de este tipo, primero se debería atender lo más importante que es la seguridad y la accesibilidad”.

    Folgado ha recordado que fue Benlloch quien, durante su primera semana como alcalde anunció la construcción de una pasarela sobre la vía del tren para superar la vía. Unas obras que el munícipe calificó de “fundamentales” y “prioritarias”.

    Sin embargo, la solución lograda por el alcalde no ha sido eficaz ya que los ascensores se estropean con frecuencia y las escaleras de esta pasarela son muy elevadas, por lo que sigue habiendo falta de seguridad y de accesibilidad.

    Folgado ha recordado que “desde el PP siempre hemos estado a favor de que se logre una solución definitiva para la estación” para mejorar “tanto la seguridad de las personas que trabajan en los almacenes citrícolas que hay detrás de las vías, las empresas de servicios “y para evitar esta barrera de la ciudad” y, además, Folgado considera que se debe trabajar “para que otras administraciones asuman el coste de estas mejoras”.

    Subir