elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a la Generalitat declarar urgentes las obras para construir el centro de salud Torrehermosa de Vila-real

El PP pide a la Generalitat declarar urgentes las obras para construir el centro de salud Torrehermosa de Vila-real
  • Los populares propone que la ampliación de este centro de salud para su reapertura se incluya dentro de la estrategia anunciada por el Consell para mejorar la atención sanitaria de la Comunitat

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado a través de una moción que se incluya la ampliación y reapertura del centro de salud de Torrehermosa dentro de la estrategia anunciada por la Generalitat Valenciana para mejorar la atención sanitaria.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, “estamos ante una oportunidad de oro” puesto que la Generalitat ha anunciado al fin que quiere impulsar varias obras para mejorar la atención sanitaria dentro de una estrategia de mejora de las infraestructuras sanitarias.

Por eso, para el PP, “es una buena oportunidad para que Vila-real tenga los recursos de atención sanitarios adecuados y se recupere este centro de salud que cerró la Generalitat en 2016”.

Hay que recordar que el centro de salud de Torrehermosa sufrió un grave recorte por parte de PSOE y Compromís al eliminar la atención primaria. Esto supuso desahuciar a 3.000 pacientes y saturar los otros centros de salud.

“Desde el primer momento, el PP hemos propuesto ampliar este centro, utilizando el edificio anexo” –recuerda Folgado- quien ha explicado que “ahora, después de paralizarlo durante años, el PSOE ha decidido aceptar nuestra propuesta, les pedimos que aprovechen ahora para reivindicar este centro de salud que Vila-real se merece”.

Además, el PP ha recordado también el retraso en las obras de las nuevas UCI en el hospital de La Plana, que debían estar para atender la pandemia por lo que “por lo que solicitamos se acelere al máximo la puesta en funcionamiento estas nuevas UCI, que acumulan ya meses de retrasos”, señala Folgado.

Subir