elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al Consell que se desbloquee la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real

El PP pide al Consell que se desbloquee la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real

    La Generalitat Valenciana ha decidido boquear que Vila-real tenga una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) propia. Pese a que cuando gobernaba el PP había ya un proyecto y el Ayuntamiento también en la etapa popular consiguió los terrenos, la falta de voluntad ha hecho que quede paralizado este proyecto.

    Tal y como ha señalado el edil del PP, Jaume Llorens, "que no intenten engañar a nadie porque tan solo hace falta voluntad política y que pongan el dinero que hace falta para construir una EOI propia".

    A juicio del regidor, la oferta formativa de idiomas en Vila-real es deficitaria para la población que tiene la ciudad "y no dejamos de ser una extensión, un aulario, de la EOI de Castellón cuando nos merecemos un centro propio con una mayor oferta" ya que "hoy en día el mercado laboral exige saber idiomas y tener certificaciones oficiales".

    Jaume Llorens considera que "es una promesa incumplida que se repite todos los años" y que "de momento el conseller Marzà lo único que ha hecho han sido recortes en Vila-real pero no ha cumplido con ninguna de las necesidades de la ciudad".

    El responsable popular ha advertido que en estos dos años y medio de legislatura han pasado ya tres concejales de Educación en la ciudad y ninguno ha avanzado en este tema y, lo que es peor, "no se entiende el servilismo a la Generalitat y que les hagan la ola cuando maltrata y desprecia a Vila-real de forma constante".

    La dejadez es tan grave que otras localidades, como Burriana ya se han postulado para acoger la EOI comarcal mientras Vila-real guarda silencio.

    66 días esperando una factura del Casal Jove

    En otro orden de cosas, Llorens ha lamentado que después de 66 días, el equipo de gobierno todavía no haya hecho público en que consiste el proyecto sociocultural del Casal Jove. El PP quiso conocer en qué consistía este proyecto después de aparecer una factura pagada por más de 5.000 euros, pero la opacidad de Benlloch y su equipo es tan grave "que después de 66 días seguimos sin saber en qué consiste este proyecto pese a que lo hemos pagado con dinero público".

    Subir