elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al Ayuntamiento que suprima la tasa de licencia de obras

El PP pide al Ayuntamiento que suprima la tasa de licencia de obras
  • Asegura que este impuesto afecta a los vecinos que realizan alguna reforma en sus viviendas

  • Folgado considera que esta medida permitiría generar actividad económica en la ciudad, algo que no hará la supresión del ICIO

El Partido Popular ha pedido este lunes al cuatripartito que suprima la tasa por licencia de obras, que representa el 0,7% del proyecto, y que es aquella que realmente afecta a los vecinos que realizan algún tipo de reforma en sus casas. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha asegurado que esta medida “sí que incentivaría las pequeñas construcciones y que permitiría un ahorro importante para los vecinos que lleven a cabo alguna reforma”.

El grupo de la oposición ha hecho esta propuesta después de que el pleno aprobara por unanimidad, la supresión del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), “una medida que sólo busca el titular fácil e intenta ocultar la parálisis total a la que el actual equipo de gobierno está llevando esta ciudad ya que el presupuesto ya preveía recaudar cero euros por este impuesto”.

Folgado ha explicado que el voto favorable -emitido en el pleno ordinario del mes de abril-  del Partido Popular responde a “un voto de confianza” que da el grupo popular al actual equipo de gobierno, “esperando que el cuatripartito apueste por suprimir la tasa por licencia de obras, que es la que realmente afecta a los vecinos que realizan obras menores en sus viviendas y que permitiría generar empleo en las pequeñas empresas de construcciones y reformas”.

El cuatripartito modifica la plantilla presupuestaria para incorporar otro asesor
Por otra parte, el Partido Popular ha votado negativamente a la modificación de plantilla presupuestaria que permitirá la incorporación de un nuevo asesor del cuatripartito, que pasará a gestionar el departamento del GD’OS. “El alcalde ha engañado a la ciudadanía diciendo que se contrataba a este asesor para cubrir la plaza vacante que dejaba un funcionario, que ahora hemos conocido que volverá a ocupar su puesto de trabajo en junio, por lo que tendremos un asesor (que cobrará 34.000 euros al año) y un funcionario municipal para realizar la misma tarea”, ha criticado Folgado.

Por último, el portavoz popular ha indicado que el Benlloch es el alcalde que cuenta con un mayor número de asesores en la historia del Ayuntamiento de Vila-real. “En estos momentos el cuatripartito cuenta con 13 asesores en nómina y alguno más cobrando a través de empresas y trabajando también como personal de confianza del equipo de gobierno en diferentes concejalías”, ha explicado Folgado.

Subir