26 de febrero de 2020 26/2/20

El pianista norteamericano Jeb Patton clausura el ciclo Avui Jazz

El pianista norteamericano Jeb Patton clausura el ciclo Avui Jazz - (foto 1)

    El pianista norteamericano Jeb Patton clausurarà mañana viernes el ciclo Avui Jazz de Vila-real con una clase magistral y un concierto en el Auditori Municipal músic Rafael Beltran.

    En formación de cuarteto, acompañado por Dmitry Baevsky (saxo alto), Ignasi González (contrabajo), y Esteve Pi (batería), Jeb Patton presentará algunas de las composiciones que forman parte de los más de 10 discos que el músico ha publicado hasta la fecha. Nacido en Kengsinton (Maryland, EEUU) en 1974, Jeb Patton es uno de los pianistas más destacados de su generación. Su capacidad de improvisación y expresividad le valieron los calificativos de 'joven fenómeno, absolutamente genial' por el público y la prensa especializada. Ha tocado en los festivales más prestigiosos del mundo, compartiendo escenario con figuras de la talla de Etta Jones, Paul West, Charles McPherson, Ralph Peterson y Winard Harper.

    Jeb Patton inicia en Vila-real una gira por España y Francia que le llevará a tocar en media docena de clubes de ambos países.

    Jeb Patton se formó en la Duke University y en la Aaron Copland School of Music, donde obtuvo las máximas calificaciones y el premio Louis Armstrong de la Fundación ASCAP. Su salto a la escena internacional se produjo a finales de la década de los 90, cuando entró a formar parte de los Heath Brothers con el Jimmy Heath Generations Quintet.

    Entradas a la venta

    Las entradas para asistir al concierto cuestan 5 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Auditori media hora antes del inicio.

    Clase magistral

    En las horas previas al concierto (18.30h), Jeb Patton ofrecerá una clase magistral gratuita en el Aula 12 Notes de Vila-real (C/ Pedro Molina, 29). Patton es profesor de piano y musicalidad en varios centros estadounidenses, y es autor también de una guía de acompañamiento pianístico de Jazz (An Approach to Comping. The Essentials).

    Culmina así la 18ª edición del Avui Jazz de Vila-real que ha contado con cuatro actuaciones (dos de pago y dos gratuitas), cuatro clases magistrales, una exposición de fotografía y una publicación.
    El Avui-jazz de Vila-real forma parte de las actividades culturales que organiza el ayuntamiento de esta localidad.

    Subir