elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pianista y cantante norteamericana Dena DeRose inaugura el 17º ciclo Avui Jazz de Vila-real

La pianista y cantante norteamericana Dena DeRose inaugura el 17º ciclo Avui Jazz de Vila-real - (foto 1)
  • La actuación tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, a las 23h, en el Auditori Municipal

  • Nueva edición de un ciclo que contará con cuatro actuaciones internacionales y una exposición de fotografía

  • Dena DeRose interpretará sus canciones acompañada de Dave Mitchel (guitarra), Ignasi Gonzàlez (contrabajo) y Jo Krause (batería)

MÁS FOTOS
La pianista y cantante norteamericana Dena DeRose inaugura el 17º ciclo Avui Jazz de Vila-real - (foto 2)

El próximo viernes 6 de diciembre, la vocalista y pianista norteamericana Dena DeRose inaugurará una nueva edición del ciclo Avui-Jazz de Vila-real que organiza Café del Mar en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. El concierto tendrá lugar a las 23h en el Auditori Municipal.

Con nueve discos publicados y cientos de escenarios pisados en todo el mundo, Dena DeRose está considerada una de las grandes damas del Jazz actual. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Clark Terry, Benny Golson, John Scofield, Deborah Brown, Jimmy Cobb o Phil Woods. Sus discos han obtenido varios premios y nominaciones a los Grammy, y figuran entre los más destacados de las listas de publicaciones tan reputadas como 'All about Jazz' o 'Downbeat'.

Estudió piano clásico durante su infancia, yescubrió su pasión por el género jazzístico durante la adolescencia, de la mano de Doug Beardsley, con quien inició su formación. Una enfermedad en su mano derecha le obligó a abandonar la práctica del piano durante dos años. Fue en ese periodo cuando, casi por casualidad, Dena DeRose descubrió su talento para cantar. En 1991 se trasladó a Nueva York, donde iniciaría una carrera musical que le ha llevado a tocar a los mejores clubes y festivales del mundo, entre los que se encuentran el Blue Note, el Smoke, el Jazz Standard de Nueva York, o el Body and Soul de Tokio.

DeRose presentará algunas de sus canciones secundada por el guitarrista Dave Mitchel, el contrabajista Ignasi González y el batería Jo Krause. Una formación de cuarteto para el inicio de un ciclo que lleva ya 17 años haciendo del jazz uno de los reclamos culturales de la ciudad de Vila-real.

Cuatro conciertos y una exposición fotográfica
Tras la actuación de Dena DeRose, el ciclo contará con tres actuaciones más: el 7 de febrero actuará la cantante Tina May en formación de cuarteto, el 7 de marzo el quinteto del pianista Roger Mas, y concluirá con el trío de Horacio Fumero el 4 de abril.

Asimismo, en febrero tendrá lugar una exposición a cargo de la asociación fotográfica Shartou Carreres de Vila-Real.

Entradas a la venta
Las entradas para asistir al concierto cuestan 5 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Auditori media hora antes de la actuación.

El Avui-jazz de Vila-real forma parte de las actividades culturales que organiza el ayuntamiento de esta localidad.

Subir