2 de junio de 2020 2/6/20

Más de 300 personas han participado de la XII edición de la ‘Volta a peu pel Terme’ organizada por Fundació Caixa Rural Vila-real

Más de 300 personas han participado de la XII edición de la ‘Volta a peu pel Terme’ organizada por Fundació Caixa Rural Vila-real - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 300 personas han participado de la XII edición de la ‘Volta a peu pel Terme’ organizada por Fundació Caixa Rural Vila-real - (foto 2)
    Más de 300 personas han participado de la XII edición de la ‘Volta a peu pel Terme’ organizada por Fundació Caixa Rural Vila-real - (foto 3)

    La XII edición de la ‘Volta a peu pel terme’, organizada por Fundació Caixa Rural Vila-real y el Centro excursionista de la localidad, ha contado con la participación de 350 personas, una de las ediciones más multitudinarias. En esta ocasión la travesía ha llevado a los participantes a recorrer 16 quilómetros de huerta y secano.

    La excursión ha empezado a las 8h de la mañana en la plaza de la Vila donde los asistentes han cargado las pilas con los ‘rotllets’ y la mistela. Seguidamente la ruta les ha llevado por el camí Artana, carrretereta de la Muerte, camí Betxí, Travessa de Cella, camí de la Masà dels Flares, carretereta del Pinet, carrretereta de la Carrasca, ratlla de Betxí, el Salt, riu Sec, camí de la Masà del Palleter, barranc de Ràtils, el pont dels Arquets, alqueria de Bou, el Bassot, camí la carretera y finalmente han regresado al centro de Vila-real.

    Cabe destacar que durante el recorrido han hecho una parada de avituallamiento donde han podido almorzar las típicas longanizas secas con pan, así como ‘rotllets’ y mistela para reponer fuerzas y seguir con la caminata. Una actividad deportiva y lúdica que sirve como pistoletazo de salida a los actos con motivo de la Fiesta del Cooperativismo organizada cada año por  Fundació Caixa Rural Vila-real.

    Subir