1 de diciembre de 2020 1/12/20

Moi, Perbet y Uche, los 3 Reyes Magos del Villarreal en Vallecas

Moi, Perbet y Uche, los 3 Reyes Magos del Villarreal en Vallecas - (foto 1)
  • Faltaba pegada en el Submarino y hoy entraron todos de golpe

Tras una gran primera vuelta liguera, el Villarreal acababa el año 2013 con algunas dudas, sobretodo en casa, pero en general enfocadas hacia la falta de pegada e incluso de llegada, sumado o llevado en parte por lesiones de hombres como Cani, del que pocos días atrás conocíamos que tiene para más semanas de las esperadas. Con estos datos en la mano y con el mercado de invierno iniciado, se antojaba necesario un hombre con desborde para sustituir al maño, quien sabe si un delantero y con Bruno con molestias y Farinós siendo una incógnita, tampoco parece que en el entorno, sobretodo en la afición, se despreciaría un hombre de la zona media.

Cogiendo todo esto, no se viajaba hoy a Vallecas con las mejores sensaciones pero la jornada acabó con 5 goles en el casillero amarillo. Y es que pareció que hoy entró todo lo que no quiso entrar semanas atrás. Un partido loco donde el Rayo tuvo más la pelota e incluso un mayor número de ocasiones pero que fue marcado por la efectividad de hombres como Uche, que hizo un hatrick el día después de su cumpleaños, Perbet que hizo un doblete y se sigue reivindicando y con Moi, que sustituía al lesionado Cani en plan estelar con tres asistencias. Pudo pasar cualquier cosa en un corre calles continuo pero al final se llevó el encuentro el que la metió a la red más veces. Ayudó también la tranquilidad que da marcar pronto y que al descanso ya se fue con 0-3.

Pese a la sorpresa inicial al conocer el once, con descanso para hombres como Bruno, Gio (ambos con alguna molestia), Aquino e incluso el “run run” creado por la no convocatoria de Gabriel, a Marcelino le salieron bien las rotaciones. Como notas negativas, los cambios por lesión de Hernán Pérez (a priori con solo un golpe en la espalda), el susto de Dorado (que tras el golpe en el cuello pasará la noche en el Hospital por precaución) y un golpe que recibió Asenjo aunque de momento el club no ha comunicado que haya derivado en nada.

El Villarreal, que casi iguala si no llega a ser por el gol en el descuento del Rayo, su mejor goleada fuera de casa en primera, supera los 31 puntos y tiene que recuperarse rápidamente para enfrentarse ante la Real Sociedad en una eliminatoria que Copa que se inicia el jueves y no será fácil.

2 Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Mojica, 46’), Gálvez, Rodri, Nacho; Trashorras, Adrián (Castillo, 46’), Lass, Jonathan Viera; Saúl y Bueno (Adri Embarba, 64’).

5 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado (Pantic, 55’), Jaume Costa; Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno, 70’), Hernán Pérez (Aquino, 46’); Uche y Perbet.

Goles: 0-1, min. 9: Uche. 0-2, min. 11: Perbet. 0-3, min. 40: Perbet. 0-4, min. 56: Uche. 0-5, min. 63: Uche. 1-5, min. 67: Castillo. 2-5, min. 90: Castillo, de penalti.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Trashorras (34’), Gálvez (44’) y Mojica (46’) por parte del Rayo Vallecano y a Perbet (74’), Pina (77’) y Uche (90’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA entre el Rayo Vallecano y el Villarreal CF disputado en el Campo de Vallecas.

Subir