18 de agosto de 2019 18/8/19

Un pequeño incendio forestal quema 150 metros cuadrados de vegetación de ribera en el Paisaje Protegido del Mijares

Un pequeño incendio forestal quema 150 metros cuadrados de vegetación de ribera en el Paisaje Protegido del Mijares - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un pequeño incendio forestal quema 150 metros cuadrados de vegetación de ribera en el Paisaje Protegido del Mijares - (foto 2)

Esta pasada noche, sobre las 21.00 horas, los bomberos lograron extinguir un pequeño incendio que se declaró en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. Concretamente el fuego se inició en la ladera derecha del río, entre el azud comunitario de Almassora y el puente de la carretera Nacional 340. El incendio afectó unos 150 metros cuadrados de cañaveral y varios chopos. En el momento que se inició el fuego, empezaba a soplar el viento al paraje. Todo indica que el incendio fue provocado o fruto de una acción negligente. Por la zona transitan cada día decenas de deportistas y caminantes. También hay varios masets y chalets pegados al foco del incendio.

El Consorcio río Mijares formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana recuerda que la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja en toda la provincia de Castellón por ráfagas de viento del oeste y noroeste muy fuertes de entre 90 y 110 kilómetros por hora. Por lo tanto se recuerda la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego, así como tener la precaución de no arrojar colillas u otros elementos capaces de iniciar un incendio en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

ocultar
Un pequeño incendio forestal quema 150 metros cuadrados de vegetación de ribera en el Paisaje Protegido del Mijares
Subir