elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 84 peñas se reunieron en el Macrosopar de la Plaça Major

Más de 84 peñas se reunieron en el Macrosopar de la Plaça Major
    Galería de fotos
    Festes de Sant Pasqual 09 - Macrosopar de Penyes
    Festes de Sant Pasqual 09 - Macrosopar de Penyes
    MÁS FOTOS
    Más de 84 peñas se reunieron en el Macrosopar de la Plaça Major - (foto 2)
    Más de 84 peñas se reunieron en el Macrosopar de la Plaça Major - (foto 3)

    Cerca de 2.300 personas de 84 peñas de la Comissió de Penyes se reunieron ayer para celebrar una cena de hermandad en la Plaça Major. El llamado Macrosopar de Penyes arrancó a las 22.00 horas cuando fueron llegando las primeras peñas y la fiesta de la noche se amenizó con la actuación de la orquesta La Moda.

    Este tipo de eventos ha pasado a sustituir con los años a las cenas de hermandad en las que un grupo de peñas se unían para organizar una fiesta común con orquesta o discomóvil. Para la realización de estos actos la comisión ofrecía ayudas a las peñas pero, finalmente, decidieron agrupar estos fondos para realizar dos macrocenas de peñas por fiestas para poder contratar mejores actuaciones musicales. No obstante, las antiguas cenas de hermandad contribuían a crear un gran ambiente festivo ya que en cada esquina de las calles del centro de la ciudad se programaban todos los días de fiestas múltiples actuaciones musicales. 

    Como novedad cabe destacar que paralelamente al macrosopar la Junta de Festes en colaboración con la Comissió de Penyes organizaron una Campaña de Alimentos Solidarios. La recogida de alimentos se llevó a cabo en la antigua oficina de Rural Viajes ubicada en la Plaça de la Vila.

    El presidente de la Junta de Festes, Manolo Bort, explicó que esta campaña pretende recoger alimentos para colaborar con la cesta de la compra de Juventud Antoniana. Se trata de una campaña que ha puesto en marcha esta asociación para ayudar a las personas más necesitadas a las que proporcionan cada semana alimentos básicos para su manutención. “Cada vez hay más gente, a causa de la situación económica, que está acudiendo a esta asociación en busca de ayuda y la Junta de Festes ha querido solidarizarse con la situación de estas familias y apoyar la labor de Juventud Antoniana” explicó Bort.

    Así, las peñas además de disfrutar de un espacio festivo para encontrarse con miembros de otros casales amigos también han podido colaborar a paliar la situación económica que sufren muchas de las familias de Vila-real que es una de las ciudades valencianas que cuenta en la actualidad con mayores cuotas de desempleo.

     

    Subir