elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini: "Es la última oportunidad que tenemos de luchar por la segunda plaza"

    Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, dijo hoy que el partido que les enfrenta mañana al Barcelona en el Camp Nou supone la última oportunidad para su equipo de luchar por la segunda plaza de la clasificación, que ocupa precisamente el conjunto barcelonista.

    "Vamos con la intención de ganar en ese campo, ya que creo que es la última oportunidad que tenemos para disputar el segundo lugar de la tabla. Si les recortamos tres puntos estaríamos más cerca y con opciones de luchar por esa segunda plaza", dijo el entrenador chileno.

    Pellegrini también comentó que la afirmación de que el Barcelona deja jugar a los rivales es "relativa, porque si bien ellos no son un equipo que marque mucho, también es cierto que mantiene mucho la posesión del balón, y si tienen ellos la pelota, nosotros no podremos jugar", argumentó.

    "Creo que es muy importante disputar con ellos el control del balón y para ganar tenemos que hacer un partido excelente. Si es que queremos tener alguna opción de disputar el segundo lugar", añadió en su apreciación.

    Aunque admitió que una victoria les abriría opciones para acercarse a las plazas de la cabeza, también apuntó que deben de reconocer que es "muy difícil seguir a dos instituciones" como Real Madrid y Barcelona.

    "Lo nuestro es intentar hacer un gran partido. Ojalá estemos mañana a un gran nivel para poder disputar algo más que mantener la plaza de Liga de Campeones, ya que de poder hacerlo sería una motivación más", comentó Pellegrini.

    Según Pellegrini, el Villarreal no afronta el partido de mañana con ánimo de revancha tras la eliminación copera de los castellonenses. "En la Copa fue un partido muy justito, en el que un gol viciado les dio la victoria", dijo.

    Respecto a la lesión del argentino Lionel Messi, Pellegrini comentó que para él "nunca es bueno que los buenos jugadores no puedan jugar y mucho menos porque estén lesionados", además de aseverar que el barcelonista es un jugador "muy importante y muy desequilibrante y aunque uno sea rival es un gusto verlo jugar".

    También informó que no realizará muchos cambios en el 'once' porque el equipo "viene jugando bien", ya que recordó que de los últimos cuatro partidos no han perdido ninguno y en la segunda vuelta solo han sido derrotados por el Real Madrid.

    Subir