elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá al alcalde que se cree una consejo local para desarrollar el proyecto del nuevo espacio urbano del Mercado Central

    El Partido Popular de Vila-real pedirá en el pleno de este lunes que se cree una comisión de investigación para desarrollar el nuevo espacio urbano del Mercado Central, en la que puedan tener voz todos los agentes implicados. Los populares recuerdan que desde que el anterior gobierno socialista decidiera instalar los juzgados en el edificio del Mercado Central, en contra de la opinión pública y los vecinos, este edificio ha ido sufriendo un considerable deterioro, pese a los esfuerzos que ha realizado el Partido Popular en las siguientes legislaturas por su conservación y reactivación.

    El portavoz de los populares, Héctor Folgado, recuerda que gracias a los esfuerzos realizados por el PP y el compromiso de la Generalitata con Vila-real, la ciudad cuenta con unos nuevos juzgados, lo que supone un “desbloqueo” a este espacio.

    Héctor Folgado denuncia que el cuatripartito haya presentado unos proyecto del futuro espacio comercial y urbano sin volver a tener en cuenta la opinión pública, ni los vecinos. “El espacio del Mercado Central supone un cambio radical en el espacio urbano que afecta a muchos agentes, como son los comerciantes próximos y vecinos” ha declarado Folgado, al dar a conocer la moción que presentarán en el plenario en la que piden que se cree un consejo extraordinario donde tengan presencia el colectivo de comerciante del Mercado Central, los comercios próximos al espacio, las asociaciones de comerciantes del centro de la ciudad, los vecinos del barrio afectado, representantes de la Iglesia Arciprestal –que se verá afectada por las obras-, y representantes de todos los grupo políticos de la ciudad, así como los técnicos de urbanismo i del área de promoción económica de el Ayutamiento. “Un paso necesario para plantear soluciones de consenso entre las partes afectadas, que el cuatripartito planteaba en su filosofía de gobierno, y que desde el PP nos vemos obligados a exigir mediante mociones para velar por los intereses de los vila-realenses” han denunciado los populares.

    Los populares también exigirá al actual equipo de gobierno se comprometa públicamente a defender el sentimiento valenciano contra la incitación a la violencia y en defensa de las señas de identidad. Los populares presentan esta moción después de que el cuatripartito no haya condenado las imágenes en que aparece el máximo dirigente de los jóvenes Bloc-Compromís vistiendo una camiseta de la banda terrorista “Terra Lliure” y haciendo apología al terrorismo, con el lema “poble armat, poble defensat”. A esta moción también se le une el hecho de que miembros del actual equipo de gobierno apoyaran la diada del 11-S, y a las página de la agenda escolar en las que Pasqual Batalla menosprecia el nombre de “Comunitat Valenciana” en pro del uso de “País Valencià”, “utilizando las agendas escolares que se reparten en los institutos como si un panfleto político se tratará” denuncia el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado.

    Por otro lado, Héctor Folgado ha denunciado que el cuatripartito recupere el ICIO, al asegurar que si lo recuperan convertirán a Vila-real en una ciudad menos atractiva para invertir. Cabe recordar que los populares en la anterior legislatura consiguieron crear y dar luz verde al espacio que en unos días verá la luz, Vila Center, Folgado ha denunciado la “mala gestión” del Sr. Benlloch, al asegurar que Vila Center es un reclamo para la ciudad, y si añades el contexto económico de no tener que pagar el ICIO, serían dos elementos muy atractivos para invertir en Vila-real.

    Subir