elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pasqual Batalla: "Vila-real nos necesita, queda mucho por hacer"

Pasqual Batalla: "Vila-real nos necesita, queda mucho por hacer"
    MÁS FOTOS
    Pasqual Batalla: "Vila-real nos necesita, queda mucho por hacer" - (foto 2)
    Pasqual Batalla: "Vila-real nos necesita, queda mucho por hacer" - (foto 3)

    El primer teniente de alcalde de Vila-real y candidato a encabezar la lista electoral en las primarias de Compromís en la ciudad, Pasqual Batalla, ha asegurado este viernes que "Vila-real nos necesita, ya que todavía queda mucho por hacer".

    Así lo ha afirmado en un desayuno informativo con los medios de comunicación, donde ha hablado del proceso en el que se encuentra inmerso el partido en Vila-real y donde ha estado acompañado por la plana mayor de Compromís, con la visita del diputado en el Congreso, Joan Baldoví; el diputado en les Corts, Josep Maria Pañella; el alcalde de Betxí, Alfred Remolar; los portavoces de Compromís en Orpesa y Moncofa, Josep Lluís Romero y Josep Canós; el representante del colectivo en Borriana, Santi Zorío, así como la secretaria comarcal de Compromís, Mª Gràcia Molés, y parte del equipo que lo acompaña en la lista de primarias, como son el candidato Santi Cortells, la edila de Serveis Socials y de la Dona, Mònica Alvaro, también candidata a les Corts, y el concejal de Joventut, Participació Ciutadana y Barris, Xavier Ochando.

    Batalla ha afirmado que se siente "orgulloso de la gente que forma parte del proyecto, tanto de los que están desde 2011, como de las nuevas caras que se han sumado" y ha destacado la trayectoria y "la excelente labor realizada" por los ediles Mònica Alvaro y Xavier Ochando.

    Asimismo, el candidato ha ensalzado la función que desempeñan en la lista el resto de candidatos, como son Santi Cortells, "políglota, trabajador al 100% y con mucha experiencia, que será muy positiva para el proyecto de Compromís", o Maria Dolores Parra, "un fichaje importantísimo, muy preparada, doctora en Economía y profesora e investigadora en la Universitat Rovira i Virgili, que aporta una experiencia muy importante". También se ha referido a Maties Marín, señalando que "aporta experiencia en gestión en el Ayuntamiento y también reflexión" y a Mayte Canós, "una mujer preparada en temas empresariales, con mucha experiencia y muy trabajadora".

    "Se trata de un equipo del que estoy orgulloso y a quienes necesito", ha apuntado, "Vila-real nos necesita también, porque en 2011 iniciamos un proyecto y necesitamos cuatro años más para finalizar muchas cosas", al tiempo que ha recordado que "estos casi cuatro años hemos trabajado en sanear el Ayuntamiento y eso lleva mucho trabajo, porque se ha tenido que rebajar el endeudamiento, sin dejar de lado otras cosas muy importantes para la ciudadanía". "Queremos cuatro años más para seguir mirando a los ojos a los vecinos, a la vez que llevamos adelante un proyecto serio y honrado", indica. "Yo defiendo un proyecto, el nuestro, el de la gente que estamos aquí hoy".

    "Si estoy aquí, no es para defenderme a mí mismo, lo hago para defender un proyecto de muchos años", concluye.

    Por su parte, el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, ha destacado que "Vila-real ha sido siempre un logro para aquellas personas que se creen el proyecto de país, personas fieles a nuestra tierra y que no son flor de un día". Por este motivo, Baldoví ha dado todo su apoyo a Batalla y a su equipo y ha lamentado que "parece que se ha instalado en la mente de la gente que la renovación pasa sólo por tener menos años. Es importante que se incorporen nuevas caras al proyecto, como aquí ha ocurrido, pero también es importante compaginar formación, experiencia y trabajo en equipo, y no me cabe ninguna duda de que aquí en Vila-real, Pasqual es la mejor forma de ejemplificarlo", apunta, "porque, además, su equipo que ya está en el Ayuntamiento, ha demostrado que es capaz, no solo de creerse el proyecto y defenderlo, sino de resolver los problemas de la gente". 

    Por otro lado, Josep Maria Pañella ha destacado que "hablar de primarias es hablar de personas, y a la hora de escoger un candidato, se debe mirar quién será capaz de llevarlo más allá". En este sentido, ha afirmado que "todo el mundo tiene la capacidad, pero no todos tienen la formación, la experiencia y el saber hacer, donde Pasqual es un maestro". "Yo lo he visto cómo se relaciona, como hace su trabajo y cómo ha hecho de alcalde en momentos puntuales, sin generar ningún conflicto interno", ha indicado, "por eso es un orgullo contar con gente así en el partido".

    El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, por su parte, ha dicho bien alto y claro que "yo no tengo nada que esconder, yo soy de Pasqual" y ha destacado las tres cualidades más importantes del candidato a liderar la lista en Vila-real. "No solo cuenta la experiencia, un valor que parece estar desprestigiado -él tiene mucha, tanto en el Ayuntamiento, como en la vida-, sino que siente los colores de esta tierra y de su ciudad, pero lo más importante de todos es la lealtad: Pasqual es una persona leal, de valor, que sabes que nunca te fallará". "Esa honestidad es la que necesita Vila-real, ya que es un valor abandonado y que Pasqual sí tiene", ha explicado, "aquí hay un gran sentimiento y una necesidad mutua: "Pasqual necesita a Vila-real y Vila-real necesita a Pasqual". Y se ha mostrado convencido de que "a partir de mayo habrá un alcalde más de Compromís en Castellón, que será Pasqual en Vila-real".

    Por otro lado, Pasqual Batalla, igual que el resto de representantes de Compromís, ha mostrado su apoyo a Mònica Alvaro, candidata a les Corts. "La apoyo al 100% para hacer el trabajo que también ha hecho Pañella en Valencia, Vila-real necesita una mujer como ella para hacer un papel impresionante en Valencia y estoy seguro que así lo hará", ha afirmado.

     

    Subir