elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real

San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real
    Galería de fotos
    Fiestas San Pascual 2011 - Ofrenda Flores
    Fiestas San Pascual 2011 - Ofrenda Flores
    MÁS FOTOS
    San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real - (foto 2)
    San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real - (foto 3)
    San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real - (foto 4)
    San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real - (foto 5)
    San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real - (foto 6)
    San Pascual tuvo una gran ofrenda de flores en Vila-real - (foto 7)

    Hoy se realizó la tradicional ofrenda de flores de las Fiestas, organizada por la Comissión de Penyes con la colaboración de la Junta de Festes. A las 18.45, en el cruce entre la calle Major Sant Doménec y la calle de Cervantes, las peñas, guarderías, colegios, diversas entidades, equipo de gobierno, vecinos y la Reina y Damas de las Fiestas se concentraron para participar en la ofrenda al patrón de la ciudad, Sant Pasqual Bailón.

    La ofrenda comenzó en la plaza Mayor, y siguió por la plaza de la Vila, la calle Major Sant Jaume, Raval de Sant Pasqual y culminó en la plaza de Sant Pasqual. Allí, la peña La Contra recogió los ramos que formarían la ofrenda, que se encontraba en la plaza de Sant Pasqual, junto al lugar donde se realizaría posteriormente la hoguera.

    Uno a uno, todas las peñas de la ciudad, las guarderías y colegios, y otras asociaciones, recogieron su listón por parte de la Reina y las Damas de la ciudad, y se dirigieron a la basílica de Sant Pasqual a llevar sus flores. Al culminar, la Reina y Damas, acompañadas de la Fallera y la Fallera infantil de Burriana, recorrieron las calles abarrotadas de gente junto a Juan José Rubert, el alcalde de Vila-real. También desfilaron las Reinas y Damas de hace 25 y 50 años. Al llegar a la basílica, la Reina y Damas hicieron la entrega de los ramos, y se dirigieron a la plaza de Sant Pasqual, donde Selena Segovia, Reina de Fiestas, encendió la hoguera.

    Cientos de personas, participantes y no, se acercaron a este acto de fe tan emotivo, que es uno de los últimos realizados en estas Fiestas de Sant Pasqual, que este año son un poco más largas. 

    Cuando la ofrenda acabó, los vecinos se dirigieron a la Casa dels Mundina, dónde se realizó un acto de homenaje a las Reinas de Fiestas de los años 1961 y 1986, María Isabel Parra Ribes y Amparo Luisa Casalta Ferres, y las Damas de la ciudad.

    Subir