30 de marzo de 2020 30/3/20

El Partido Popular de Vila-real pide una solución para las familias con niños de 0 a 3 años

El Partido Popular de Vila-real pide una solución para las familias con niños de 0 a 3 años - (foto 1)
  • La Conselleria adeuda ya cuatro meses del Bono Infantil y el Ayuntamiento sigue sin pagar las ayudas a la escolarización infantil del curso 18-19

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado el impago de la Conselleria de Educación a las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles de 0-3 años, a las que se les adeuda más de cuatro meses del conocido Bono Infantil.

El edil Adrián Casabó ha explicado que "estos impagos están dejando a los centros al borde del colapso" y ha advertido "la complicada situación a la que pueden verse abocadas muchas familias de la ciudad, especialmente aquellas con rentas más bajas y que reciben una ayuda económica mayor por parte de la administración".

El edil popular ha recordado que las escuelas infantiles, gracias a una medida impulsada en su momento por el PP, son las que reciben de Conselleria estas ayudas, y las descuentan de las facturas a las familias, por lo que llevan cuatro meses asumiendo estos impagos del Consell de PSOE y Compromís.

"Si los impagos continúan, es muy probable que los centros no puedan asumir más esta situación y se vean obligados a cobrar el 100% del coste de la plaza, lo que afectaría principalmente a las familias que más necesitan esta ayuda económica para poder conciliar la vida laboral y familiar y que no podrían seguir llevando a sus hijos a una escuela infantil", ha lamentado Casabó.

Por si fuera poco, a estas deudas del Consell se suman también los impagos del Ayuntamiento de Vila-real, que a fecha de hoy, todavía adeuda a las familias las ayudas de escolarización infantil del curso 18-19. Los populares han lamentado que “en la pasada campaña electoral, justo en la jornada de reflexión, el alcalde Benlloch anunciara que las iba a pagar pero, seis meses después, los padres siguen sin recibir ni un euro”.

Subir