elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular propone rendir un homenaje a la mujer trabajadora de los almacenes de naranja

  • Los populares han presentado una moción en la que se insta al equipo de gobierno a que rinda un homenaje a la mujer trabajadora de los almacenes de naranja, en la rotonda que se está construyendo en el cruce de las avenidas del Cedre y Francia

El Partido Popular de Vila-real ha propuesto rendir un homenaje a la figura de la mujer trabajadora de los almacenes de naranja. Héctor Folgado, portavoz del Partido Popular de Vila-real, ha presentado una moción en la que se insta al actual equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Vila-real lleve a cabo este homenaje en la rotonda que se está construyendo en el cruce de las avenidas del Cedre y Francia, lugar de paso que para las mujeres que han trabajado y trabajan en los almacenes de naranja.

Otros municipios cercanos, como el Grao de Castellón con ”la dona peixatera” ya han rendido homenaje al sector femenino en los trabajos arraigados en la localidad.

El portavoz popular ha explicado que esta propuesta pretende reconocer a las mujeres de Vila-real como lo que son: un referente y pilar fundamental en el crecimiento de la economía y de forma particular, en Vila-real, a las mujeres que con su profesión han contribuido al crecimiento de la economía y a la prosperidad del municipio, en clara alusión a las mujeres que han trabajado en los almacenes de la naranja.

Folgado también ha destacado el papel de la mujer en el contexto laboral agrario de Vila-real. De quienes, ha manifestado, han desarrollado profesionalmente las responsabilidades que han ocupado en los almacenes de naranja, prestando un servicio de gran valor para la economía y la sociedad vila-realense, consolidando la generación de valor que han inducido tanto a la economía como a los hogares, donde han sido verdaderos pilares.

Por último, el portavoz popular ha apuntado que esta medida contribuye a responder a una demanda real de los vila-realenses, una sociedad que mira con admiración y aprecio el trabajo que miles de mujeres han estado realizando durante años.

Subir