elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide al cuatripartito que informe a los vecinos sobre los cambios de ubicación de los servicios que se prestaban desde el local del PROP

El Partido Popular pide al cuatripartito que informe a los vecinos sobre los cambios de ubicación de los servicios que se prestaban desde el local del PROP
  • Mezquita insta a hacer efectivos los traslados de Policía Local y Biblioteca Central para disponer de espacios municipales para ubicar estos servicios

El Partido Popular de Vila-real ha pedido al actual equipo de gobierno que informe a los vecinos sobre el cambio de ubicación de diferentes servicios que ha ocasionado el traslado de la oficina PROP. La edil Marisa Mezquita ha considerado esta acción del cuatripartito “más un desmembramiento que un traslado, ya que había algunos servicios complementarios que ahora van a prestarse en lugares distintos con los trastornos que eso puede generar a los usuarios”.

Mezquita ha explicado que el local en que se ubicaba el PROP, y en el que también se encontraban la Oficina de Vivienda, la Oficina Comarcal de Rehabilitación de Edificios (OCRE), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o el Servicio Infodona, “tenían un horario de mañana y tarde, que ahora no sabemos si se mantendrá con el traslado de estos servicios a diferentes dependencias municipales”.

Además, la edil popular ha denunciado que, desde hace aproximadamente un mes, la oficina OCRE ha dejado de funcionar en Vila-real, por lo que ha pedido al actual equipo de gobierno que trabaje en la recuperación de este servicio, “que resulta de vital importancia en este momento, ya que son muchas más las personas que apuestan por rehabilitar una vivienda ante la imposibilidad de adquirir una nueva”.

Por otra parte, Mezquita ha instalado al equipo de gobierno “a hacer efectivos los traslados de la sede de la Policía Local y la nueva Biblioteca Central para poder utilizar las dependencias que quedarían libres e instalar allí algunos servicios municipales, logrando así un ahorro real”. La edil popular ha asegurado que el local en el que se ubica el departamento de Recursos Humanos “es uno de los más caros que paga el consistorio”, y ha propuesto ubicarlo en la planta baja del ayuntamiento, si se hace efectivo el traslado de la Policía Local. “Si se trasladara la Biblioteca Central se dispondría de un espacio inmejorable en el que se podrían ubicar muchos servicios”, ha añadido la edil.

Por último, Mezquita ha considerado “contradictorias” estas decisiones del actual equipo de gobierno, “ya que mientras consigue un ahorro en los alquileres, destina 35.000 euros para la contratación de un nuevo asesor o 10.000 euros para una fundación cultural, que todavía no conocemos a qué se dedicará”.

Subir