elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide que el Ayuntamiento de Vila-real actúe como “mediador real” en el banco de viviendas

El Partido Popular pide que el Ayuntamiento de Vila-real actúe como “mediador real” en el banco de viviendas
  • La edil Marisa Mezquita apunta que “la máxima responsabilidad la asume el propietario, sin recibir ningún tipo de garantía sobre el contrato de alquiler”

El Partido Popular de Vila-real ha planteado algunas de las dudas que genera el anuncio del alcalde de crear un banco de viviendas solidarias, “una propuesta presentada hace apenas dos meses por el grupo de la oposición y que en ese momento fue rechazada por los miembros del cuatripartito”. La edil Marisa Mezquita ha asegurado que “la copia del actual equipo de gobierno demuestra lo poco que han trabajado este proyecto” y ha pedido al alcalde de la ciudad “una mayor implicación de la administración local”.

La edil popular ha apuntado que “la máxima responsabilidad la asume el propietario de la vivienda, sin ningún tipo de garantía” y ha requerido al señor Benlloch “que el consistorio medie durante toda la vigencia del contrato y actué como un mediador real entre los propietarios de las viviendas y las familias necesitadas”.

Por otra parte, Mezquita ha cuestionado que los precios anunciados por el alcalde, entre los 250 y los 300 euros, se ajusten a la rebaja del 35% sobre el precio real, “ya que en este momento los alquileres en Vila-real se sitúan entorno a los 350 euros”. “Una familia que ha perdido su vivienda por no poder hacer frente a los pagos de su hipoteca tampoco va a poder afrontar un alquiler mensual de esa cantidad”, ha señalado la edil.

Por último, la concejala de la oposición ha recordado que la Oficina Red Alquila ya ha hecho un “importante trabajo” en los últimos años y ha pedido al alcalde que incluya en este banco de viviendas solidarias algunas mejoras que ya aportaba este servicio como el ofrecimiento de un asesoramiento jurídico y fiscal o la exigencia de unos requisitos mínimos a los propietarios de los inmuebles.

Subir