elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide anular la ordenanza de precios de Deportes para incluir de nuevo las ayudas sociales a parados, jóvenes, jubilados y familias numerosas

  • Héctor Folgado solicitará en el pleno del lunes crear una partida en Servicios Sociales para hacer frente a la subida de tasas en las actividades deportivas

El Partido Popular de Vila-real pedirá en el pleno de este lunes la anulación de la ordenanza de precios públicos del Servicio Municipal de Deportes, ahora en fase de exposición pública, para recuperar así las ayudas a los colectivos más afectados por la crisis económica, especialmente a aquellos que se encuentran en el paro, pero también a los jóvenes, jubilados, familias numerosas o víctimas de la violencia de género.

“Si se aprueba el recorte propuesto por el cuatripartito en las ayudas sociales, estos colectivos pagarán un 25% más el próximo curso si quieren realizar algún tipo de actividad deportiva”, ha denunciado el portavoz popular, Héctor Folgado. Por ello, el grupo de la oposición presenta al pleno esta moción para evitar la reducción de estas bonificaciones, “que llegan después de que el actual equipo de gobierno haya decidido incrementar también el precio de los cursos y talleres del Servicio Municipal de Deportes, en algunos casos hasta un 50%”.

Además, el portavoz popular ha pedido al cuatripartito que cree una nueva partida en Servicios Sociales “que permita hacer frente a la subida de precios en Deportes para que aquellos que lo están pasando peor en este momento continúen pagando lo mismo que el pasado curso”. Folgado ha lamentado la “nula sensibilidad” del actual equipo de gobierno hacia aquellos colectivos “que necesitan un mayor apoyo de toda la sociedad en tiempos de crisis”.

Por último, el portavoz de la oposición ha asegurado que su grupo puede entender un reajuste en el presupuesto del área de Deportes, “pero eso nunca puede significar que el ayuntamiento quiera obtener beneficios a costa de las actividades deportivas que practican sus vecinos, en muchos de los casos por cuestiones de salud”. Folgado ha censurado la política de aumento de precios públicos y de creación de nuevas tasas aplicada por el cuatripartito en este primer año de legislatura.

Subir