elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia que las nuevas escuelas de teatro y danza tripliquen el presupuesto del resto de las diez escuelas municipales de tradiciones

El Partido Popular denuncia que las nuevas escuelas de teatro y danza tripliquen el presupuesto del resto de las diez escuelas municipales de tradiciones - (foto 1)
  • Josep Benedito lamenta que el cuatripartito vuelva a dar la espalda a las asociaciones locales mientras invierte otros 40.000 € para estas dos escuelas

El Partido Popular ha denunciado que las nuevas escuelas de Teatro y Danza presentadas ayer por el edil de Cultura tripliquen el presupuesto del resto de escuelas municipales juntas ya que van a recibir 40.000 euros por parte del Ayuntamiento de Vila-real. El edil Josep Benedito ha lamentado “que el cuatripartito vuelva a dar la espalda a las asociaciones culturales de Vila-real, que sufren este agravio comparativo después de años de esfuerzo por impulsar las tradiciones locales”.

El edil popular ha apuntado que estas nuevas escuelas podrían haberse incluido dentro de la Escuela de Tradiciones Locales para continuar mejorando esta iniciativa puesta en marcha por el Partido Popular la pasada legislatura. Benedito ha recalcado que el PP ya llevaba esta propuesta de creación de la escuela del teatro en su programa electoral, “pero como una oferta más dentro de la Escuela de Cultura”.

Josep Benedito ha explicado que actualmente las asociaciones reciben una subvención municipal, en función del número de alumnos que tienen, por lo que ha cuestionado que estos 40.000 euros “se den de forma directa sin saber el número de alumnos que van a apuntarse”. El edil popular ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de los colectivos que conforman la Escuela de la Cultura Local: Agrupació de Bombos i Tambors de Vila-real, Coral Sant Jaume, Associació Cultural El Trull, Associació Cultural Aigua Fresca, Grup de Danses El Raval, Orquesta de Pols i Púa Francesc Tàrrega, Unió Musical La Lira, Orquestra Jove Supramúsica, Apaval y el Club Pilotari Vila-real.

55.000 € por una sola actuación
Por otra parte, el edil popular ha pedido al edil de Cultura que reflexione sobre las apuestas que está llevando a cabo su concejalía y ha recordado la inversión de 55.000 euros en el Centro Dramático para una sola actuación. “El edil de Cultura afirma que en 2012 el director de este centro tenía que ser Hadi Kurich i la obra ‘Hamlet’. La pregunta es si el próximo año el Ayuntamiento de Vila-real deberá gastarse de nuevo 55.000 euros por otra obra de teatro que también será elegida a dedo”, ha cuestionado.

“Lamentamos que esta forma de actuar se de con el objetivo de seguir disponiendo de más asesores en el área de Cultura a través de contratos con empresas privadas”, ha concluido el edil del Partido Popular.

Subir