elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia que el equipo de gobierno prevé recaudar 800.000 euros más por el IBI

  • Se aumentarán un 55,5% los ingresos por el uso de las pistas deportivas y un 129% por el precio de las actividades. Las tasas del cementerio suben un 47%

El Partido Popular ha denunciado que el actual equipo de gobierno prevé recaudar este año 800.000 euros más en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Según el grupo de la oposición, este incremento del 5% respecto a 2012, “pone de manifiesto que la congelación ficticia que planteó el cuatripartito no iba a suponer una rebaja real en los recibos de contribución de todos los vila-realenses”. Mientras en 2012 se recaudaron 16.389.000 euros, para este ejercicio se prevé ingresar un total de 17.193.000 euros.

Por otro lado, el Partido Popular ha censurado también el incremento que se prevé en las tasas deportivas, ya que por el uso de las instalaciones los clubes tendrán que pagar este año, lo que va a suponer un aumento del 55,5% en las tasas por el uso de las pistas y pabellones municipales. El aumento se producirá también en los precios públicos de las actividades deportivas, por los que se tiene previsto recaudar un 129% más que en el pasado ejercicio. Además, el equipo de gobierno también prevé ingresar 43.000 euros más tras el aumento de tasas para el cementerio municipal.

“Aunque existen muchas formas de ajustar el presupuesto, el cuatripartito ha optado de nuevo por incrementar el precio de los servicios que presta a los ciudadanos, con subidas que, en algunos casos, llegan al 90%”, ha denunciado el portavoz popular, Héctor Folgado. “Están engañando a los vecinos con una congelación ficticia del IBI, mientras por otro lado están haciendo pagar más por todos los servicios municipales a todo el mundo, ya que ni tan siquiera tienen en cuenta las rentas a la hora de llevar a cabo este subida indiscriminada de tasas y precios públicos”, ha concluido el portavoz de la oposición.

Subir