elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia un aumento de precios en los cursos y talleres de la Universidad Popular

El Partido Popular denuncia un aumento de precios en los cursos y talleres de la Universidad Popular  - (foto 1)
  • La edil Maribel Marzá ha cuestionado que en la pasada campaña se exigiera un pago extra a los alumnos una vez iniciados los diferentes cursos y talleres

El Partido Popular ha denunciado el incremento de los precios de la nueva campaña de la Universidad Popular después del aumento de tasas aplicado por el cuatripartito, por lo que algunos cursos costarán casi un 40% más que el pasado año. La edil Maribel Marzá ha cuestionado también lo ocurrido en la pasada edición, “en la que después de pagar las tasas correspondientes, se exigió a los alumnos un nuevo pago de 15 euros”.

Por ello, la concejala popular ha pedido a la edil de Educación que asegure que los precios publicados “serán los definitivos” para evitar que se produzca la misma situación que en la última campaña. “Hay que tener en cuenta que los precios se ajustan a una ordenanza municipal y es allí donde se fijan las tarifas, por eso en el pasado pleno pregunté por lo sucedido el pasado año, sin que la edil lo aclarara”, ha explicado la concejala.

Además, la edil Maribel Marzá ha lamentado que el incremento de la ayuda que aporta la Diputación de Castellón para esta actividad formativa, que pasa de los 5.000 de 2012 a los 8.000 euros de este año, “no haya servido para ajustar los precios de los cursos y talleres y que los alumnos paguen menos por estas actividades”.

Solo se ofertan 20 plazas para un curso de inglés

Por otra parte, la edil del Partido Popular ha cuestionado que la concejalía de Educación haya anunciado un curso de inglés, con un precio de 60 €, para el que solo se ofertan 20 plazas para todos los escolares de la ciudad. Maribel Marzá ha preguntado qué criterio de selección va a seguirse y ha alertado que esta iniciativa “podría suponer una competencia desleal para las academias de idiomas de la ciudad”.

La edil popular ha instado a la responsable de Educación a trabajar “por una educación accesible a todos los ciudadanos”. “El anterior edil de Educación, Héctor Folgado, procuró que cualquier acción desarrollada por esta concejalía abarcara al máximo número posible de participantes, facilitando el acceso a todos los alumnos con precios populares”, ha comentado Maribel Marzá.

Felicitación a los premiados por la UJI

Por último, la edil de la oposición ha querido trasladar la felicitación del portavoz Héctor Folgado y todo el Grupo Municipal Popular a los vila-realenses que han visto reconocida su actividad docente o académica por el Consell Social de la Universitat Jaume I: Dr. Juan Bautista Carda, premio a la trayectoria investigadora; Dr. Juan Carlos Palmer, premio a la excelencia docente; y la alumna Enma Gracia, premio extraordinario final de carrera en la especialidad de Magisterio de Primaria.

Subir