elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular acusa al alcalde de mentir a la ciudadanía en campaña electoral al prometer una rebaja de los impuestos y las tasas municipales

El Partido Popular acusa al alcalde de mentir a la ciudadanía en campaña electoral al prometer una rebaja de los impuestos y las tasas municipales
  • “No se puede pedir a los vecinos que paguen más mientras el cuatripartito crea un centro dramático, una empresa para gestionar el GD’OS, traslada el mercado ambulante y aumenta el número de asesores”, asegura Folgado

El Partido Popular ha acusado al alcalde de “engañar a la ciudadanía” después de conocer que el cuatripartito va a poner en marcha un plan de aumento de impuestos y tasas municipales, “cuando durante la campaña electoral prometió bajar los impuestos”. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha lamentado que el señor Benlloch trate de aprovechar el plan de pago a proveedores del Gobierno Central “para poner en marcha en nuestra ciudad aquello que estaba en la agenda oculta del PSOE”.

Folgado ha asegurado que existen dos formas de ajustar las cuentas municipales: “gastar menos o ingresar más”, al tiempo que ha dejado claro que “el señor Benlloch no está dispuesto a reducir los gastos porque sabe que ha de seguir contentando a sus socios de gobierno”. El edil ha lamentado que la decisión del alcalde de la ciudad sea “la de hacer pagar más a los vecinos por los mismos servicios”.

El portavoz popular ha explicado a los ciudadanos que la intención del cuatripartito es “que los vecinos paguen más por un curso de la Universidad Popular, por una actividad deportiva, por realizar una actuación en el Auditorio Municipal o por utilizar un pabellón polideportivo”. Además, Folgado ha apuntado al incremento de las tasas que pagan restaurantes o cafeterías por instalar sillas y mesas en sus terrazas como “otra de las medidas recaudatorias del actual equipo de gobierno”. “Este es el precio que han de pagar los vecinos para que el alcalde pueda seguir contratando a más asesores”, ha indicado el portavoz de la oposición.

Además, Héctor Folgado ha trasladado “la oposición total” del grupo municipal popular a esta medida del cuatripartito ya que considera que “los vecinos no pueden ser los culpables de la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno”. “No podemos estar de acuerdo con esta propuesta cuando el cuatripartito se gasta 50.000 € en un centro dramático, tira a la basura 600.000 € por el capricho de cambiar de ubicación la Ciudad Municipal del Deporte, crea una empresa pública para gestionar el GD’OS, traslada el mercado ambulante al centro sin saber el sobre coste que tendrá y continúa aumentando el número de asesores”, ha denunciado el edil.

Por último, Folgado ha querido agradecer la firme apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy “por aportar soluciones reales a los problemas que ahogan a las empresas de nuestro país”. “Gracias al gobierno del Partido Popular, que ha planteado este plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento de Vila-real va a poder ponerse al día con las empresas locales, que así seguirán generando oportunidades en nuestra ciudad”, ha concluido el portavoz popular.

Subir