elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si Vila-real fuera del PP, el Consell no aplazaría el pago de la Biblioteca hasta el 2021"

  • El diputado de Compromís asegura que "el aplazamiento es una clara revancha porque el PP ha perdido el control de este Ayuntamiento”

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha considerado "inadmisible" que "el Consell del PP haya aplazado hasta el 2021 el pago de la Biblioteca de Vila-real", y ha puesto en duda "que las razones de esta decisión respondan a cuestiones meramente económicas".

El diputado de Compromís ha asegurado que "si el PP gobernara en estos momentos el ayuntamiento de Vila-real, como lo hacía cuando se suscribió el convenio, el Consell sacaría dinero de donde fuera para pagarlos. Pero como la voluntad de la ciudadanía los envió a la oposición, ahora, curiosamente, han descubierto que no tienen dinero para pagar lo que se habían comprometido a pagar, y envían hacia atrás la deuda, seguramente pensando que, si deben abandonar el gobierno en 2015, los que vengan detrás que se apañen con los gastos. Parece aquello de "detrás de mí, el diluvio", una manera muy innoble de lanzar balones fuera de cara al futuro".

Ante esta situación, Pañella ha presentado "una pregunta parlamentaria al Consell, para que nos responda "cómo justifica que quiera alargar 10 años una deuda que debería haber sido ya íntegramente saldado el año pasado" y si "tienen previsto replantearse esta planificación de pagos, y hacerlo de manera dialogada con el ayuntamiento de Vila- real", que les ha pedido una rectificación de esta decisión. Imaginamos que el Consell del PP nos responderá con evasivas, como suele hacer siempre, pero queremos que quede constancia pública y parlamentaria que vemos claramente, detrás de este aplazamiento, una intencionalidad política evidente, con una marginación manifiesta de aquellos ayuntamientos que no son de su mismo color político. Una marginación que, desde Compromís, consideramos inadmisible, porque se trata de una utilización partidista condenable del dinero público".

Subir