22 de febrero de 2020 22/2/20

Los paisajes del Termet ‘inspirarán’ el domingo a cerca de un centenar de pintores

Los paisajes del Termet ‘inspirarán’ el domingo a cerca de un centenar de pintores  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los paisajes del Termet ‘inspirarán’ el domingo a cerca de un centenar de pintores  - (foto 2)

    Los paisajes naturales del Termet servirán de nuevo de inspiración este domingo para los cerca de 100 pintores que se esperan en la II Jornada de pintura rápida al aire libre, organizada por la asociación El Bressol y patrocinada por el Ayuntamiento. Los pintores desplegarán sus caballetes y paletas durante toda la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en cualquier rincón del paraje natural. Después de la comida, prevista en la zona de eucaliptus del Termet, tendrá lugar la entrega de premios y diplomas, a las 17.30 horas en la sala de les Cavallerisses.

    La concejala de Educación, Rosario Royo, que, junto al departamento de Cultura, colabora en el evento, anima a los aficionados a la pintura a participar de esta segunda jornada, “que es también una forma agradable y lúdica de pasar la jornada del domingo en contacto con la naturaleza y el paisaje del Termet, al tiempo que fomentamos la práctica de la pintura, un arte que cuenta en Vila-real y en nuestro entorno con una afición muy importante”. La jornada llega precedida, además, por el notable éxito cosechado el año pasado, en la primera edición de la iniciativa.

    La convocatoria está abierta para toda la ciudadanía interesada en participar y se contemplan dos categorías: juveniles para los menores de 16 años y sénior, para el resto de participantes. Los premios reconocerán la mejor obra, el mejor dibujo y el más original.

    Subir