elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Organización del 'Mundialito' da a conocer la resolución del Comité por la expulsión del Villarreal

    La organización del IV Mundial 'Sub'18, tras los incidentes acaecidos en el partido de cuartos de final entre el Villarreal y el Sao Paulo, que acabó con triunfo del club brasileño (2-1), ha dado a conocer la resolución del Juez Único, basada en el acta arbitral, para evitar malentendidos, tras resolver retirar al equipo español y no invitarle para la próxima edición.

    La descripción de los hechos, redactados en el acta arbitral y que ha tomado en cuenta el Juez Único, explica que una vez acabado el partido, "encontrándose el cuarteto arbitral justo en la mitad del terreno", varios jugadores del Villarreal corrieron hacia ellos "dirigiéndose en los siguientes términos" (se cita insultos graves).

    "Todos ellos a voz en grito y aumentando su nerviosismo progresivamente, temiendo por nuestra integridad física, teniendo que ser sujetados por el entrenador, quien acto seguido se giró y se dirigió a nosotros en los siguientes términos" (también insultos graves), agrega el acta.

    Seguidamente se añade que "nosotros fuimos talonando poco a poco, para evitar estar a distancia de ser agredidos, pero cada vez el entrenador se volvía más y más violento, encontrándose en algún momento a escasos cinco centímetros de mí, durante este momento temimos por nuestra seguridad".

    El acta añade que al momento se originó "una tangana en la puerta de los vestuarios entre los dos equipos y parte del público que había invadido el terreno de juego y las pistas de atletismo. Todos los jugadores que nos estaban insultando se fueron corriendo a la puerta del vestuario, al igual que el entrenador".

    El colegiado agrega en el acta que se atrevieron a meterse en los vestuarios y atravesaron las pistas de atletismo "en la que se encontraban jugadores y técnicos del Villarreal, además de muchos aficionados que nos increpaban", con rapidez, "pero al cuarto árbitro se lo impidieron, cuando un espectador le cogió del brazo" y le recordó un incidente anterior que pasó en el propio campo de Hellín el año pasado.

    Según el relato, ese hecho lo aprovecharon el delegado y técnico del Villarreal para decirle 'ahora no te escapas hijo de p...' tras lo que el delegado le propinó un puñetazo en su pómulo izquierdo.

    "Mientras el entrenador le agarraba por el cuello y le daba una patada en la espinilla izquierda, el delegado le propinó varios puñetazos en cara, oído y espalda, alejándose rápidamente, teniendo que salir yo a por él a las pistas de atletismo, ya que la policía se encontraba intentando separar a los últimos jugadores que buscaban pelea en el vestuario del Sao Paulo", se añade en el acta.

    "El cuarto árbitro sufrió heridas de diversa gravedad", concluye el acta, quien refiere que "se adjunta parte médico".

    El Juez Único, ante esto, se apoyó en el regla número XXI del reglamento del Torneo, que habla de la exclusión de un jugador o de un equipo en caso de "conducta antideportiva, tanto dentro como fuera del campo" que atente de "manera grave contra el Juego Limpio", para la expulsión del Villarreal del Mundial.

    Subir