4 de agosto de 2020 4/8/20

La ocupación de viviendas afecta también a Vila-real

La ocupación de viviendas afecta también a Vila-real - (foto 1)
  • El PP reclama una legislación para que se pueda desalojar una vivienda

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy que se legisle de forma contundente contra el movimiento de ocupación ilegal que también está afectando a propietarios de la localidad.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, presenta esta moción para su debate en el próximo pleno, solicitando que “se modifique la legislación de tal forma que se puedan agilizar el desocupar una vivienda si se demuestra que ha sido ocupada ilegalmente”.

Los populares señalan que “queremos que se apruebe un plan nacional contra la ocupación ilegal que incluya el recuperar el delito de usurpación con penas de uno a tres años de prisión al respecto” y que, además, “permitir a la Policía echar a los ocupas ilegales en un plazo de 48 horas”.

Folgado señala que el plan del PP también impedirá a los ‘okupas’ empadronarse en una vivienda a la que acceden de forma ilegal, como ahora sí se permite.

Para el concejal “es importante defender la legalidad y la propiedad privada y los derechos de los dueños de las viviendas que ahora están indefensos y viven auténticos calvarios para recuperar una casa”.

Subir