11 de abril de 2021 11/4/21

Las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y Protección Civil avanzan a buen ritmo

Las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y Protección Civil avanzan a buen ritmo - (foto 1)
  • El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Nácher, destaca que esta infraestructura permitirá mejorar el servicio al ciudadano

MÁS FOTOS
Las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y Protección Civil avanzan a buen ritmo - (foto 2)
Las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y Protección Civil, que se están construyendo en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, avanzan a buen ritmo y en este momento se centran en la conclusión de la estructura interna del edificio, que se prevé esté lista para finales del mes de septiembre. Cabe recordar que este proyecto ha contemplado también la conservación de la fachada exterior, que data de 1910.

Actualmente ya se han finalizado los trabajos del parking subterráneo que, con una superficie de 625 m2, tendrá capacidad para 25 vehículos y 20 motocicletas. Cuando la estructura esté totalmente finalizada se ejecutará la cubierta del edificio y, posteriormente, se iniciará la instalación de servicios en el interior. En esta moderna infraestructura se aplicarán nuevas tecnologías que permitirán garantizar una mejor seguridad y posibilitarán a su vez centralizar la gestión y el control de los diferentes edificios municipales.

Este proyecto, incluido en el Plan Municipal de Obra Pública con una inversión de 1.870.924 euros, permitirá a los agentes de la Policía Local disponer de unas dependencias acordes a las necesidades actuales y que tendrán capacidad para el doble de la plantilla actual, que cuenta con 120 efectivos.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Nácher, ha asegurado que “estas nuevas dependencias permitirán mejorar el servicio al ciudadano y que los policías puedan realizar su trabajo diario de una forma más eficiente”. El edil ha destacado la ubicación estratégica de este nuevo edificio, que posibilitará que los agentes de la Policía Local puedan desplazarse rápidamente a cualquier punto de la ciudad.

Por otra parte, Nácher ha incidido en el hecho de que sea una empresa con sede en Vila-real la adjudicataria de las obras. “Esta decisión demuestra la firme apuesta de este equipo de gobierno por la empresas locales en un momento de crisis como el que vivimos”, ha apuntado el edil. El alcalde en funciones ha insistido en que con esta obra lo que se pretende es “mejorar la atención que este servicio municipal presta a los vecinos, al igual que ocurre con el resto de infraestructura que se están llevando a cabo dentro del Plan Municipal de Obra Pública impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real”.

Subir