elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de desdoblamiento de la carretera Onda se centran en la canalización de servicios

Las obras de desdoblamiento de la carretera Onda se centran en la canalización de servicios - (foto 1)
  • Clausell lamenta las molestias de los trabajos, pero destaca la notable mejora de los accesos a la ciudad que supone esta actuación

MÁS FOTOS
Las obras de desdoblamiento de la carretera Onda se centran en la canalización de servicios - (foto 2)
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha visitado esta mañana las obras de desdoblamiento de la carretera Onda en su tramo urbano. Clausell ha comprobado in situ el avance de estos trabajos, que en este momento se centran en la instalación de la red de servicios, una labor que supone el 50% de las obras. Concretamente, se está procediendo a la implantación de una red de saneamiento separativa, la renovación de las redes de agua potable y telefonía.

Cabe recordar que este proyecto, incluido en el Plan Municipal de Obra Pública por un importe de 1.581.225 euros, supone el paso de 1 a 2 carriles por sentido (por tanto se amplia a 4) y, además, el tramo entre Correos y la calle Cordón dispondrá también de un carril de servicios que facilitará el acceso a la zona dotacional en la que se encuentra el Centro Ocupacional y el futuro Centro de Día de Discapacitados Psíquicos.

Los trabajos, que se prevé finalicen en marzo, dotarán a este tramo del vial de las características urbanas que requiere. Por tanto, se homogenizará la pavimentación, para lo que se utilizarán 4.300 m2 de baldosa cerámica, y se renovará el firme, lo que conlleva la pavimentados con conglomerado asfáltico de 10.350 m2, de los que de 443 m2 se destinarán a zona de aparcamiento. Asimismo, se sustituirá la jardinería en las glorietas y aceras y se instalará riego automatizado y nueva señalización viaria.

Al respecto, Ignasi Clausell ha lamentado las molestias ocasionadas por estas obras, pero ha pedido comprensión por la importancia de esta actuación, ya que ha señalado que “supondrán una mejora notable de los accesos y salidas de esta zona de la ciudad, a la vez que tiene una importante repercusión, en cuanto que es una inversión que supone la contratación o subcontratación de empresas y materiales locales, además de la creación de puestos de trabajo”. Concretamente, el desdoblamiento de la carretera Onda contempla 6.780 jornadas laborales que se darán de alta en la Seguridad Social, de las cuales el 30% corresponderán a vecinos en desempleo.

Reordenación del tráfico
Durante la visita a la obras, Ignasi Clausell ha estado acompañado por el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, quien ha explicado la reordenación del tráfico efectuada en la zona con motivo los trabajos y ha señalado que la principal modificación es el establecimiento de un único sentido (dirección Onda) entre la rotonda de Correos y la calle Cordón, por lo que quines quieren acceder a la ciudad deben hacerlo por la calle Senda Pescadors. Al mismo tiempo, quienes necesitan acceder a la calle Ermita desde la avenida Alemania son desviados por la calle Cruces Viejas para volver a conectar a través de la calle Vilanova i la Geltrú.

No obstante, el intendente de la Policía Local ha incidido en el dispositivo específico que se ha establecido para tratar de mejorar la fluidez del tráfico. “Desde la Policía Local se ha intensificado la vigilancia de la zona y se han establecido puntos de regulación del tráfico, sin que, de momento, se pueda hablar de ningún problema reseñable”, ha indicado Ramón Martínez. Además, el responsable policial ha avanzado que este dispositivo se intensifica ante eventos como partidos de fútbol, aunque se espera que durante el próximo encuentro europeo que disputa el Villarreal CF ya esté en uso la rotonda que permite el acceso hacia el campo de El Madrigal.

 

Subir