elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de ampliación del Pabellón Zona Norte de Vila-real han comenzado ya para dotarlo con tres nuevas zonas deportivas que ocupan más de 1.500 m2

Las obras de ampliación del Pabellón Zona Norte de Vila-real han comenzado ya para dotarlo con tres nuevas zonas deportivas que ocupan más de 1.500 m2
  • Tras la reforma se creará un nuevo espacio acondicionado para la práctica de la gimnasia rítmica, así como un rocódromo y una sala para boxeo

MÁS FOTOS
Las obras de ampliación del Pabellón Zona Norte de Vila-real han comenzado ya para dotarlo con tres nuevas zonas deportivas que ocupan más de 1.500 m2 - (foto 2)
Las obras de ampliación del Pabellón Zona Norte de Vila-real han comenzado ya con el derribo de uno de los anexos de esta instalación, en concreto donde se ubicaba la sala de gimnasia. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert; el concejal de Deportes, Ignasi Clausell; y la presidenta del Club Gimnàstica Vila-real, Tere Andreu, han supervisado los trabajos de demolición y han mostrado su satisfacción por el inicio de unas obras que permitirán dotar a este espacio deportivo con tres nuevas zonas: una para gimnasia rítmica, otra para boxeo y una última donde se construirá un rocódromo.

La superficie total que va a construirse es de 1.523 metros cuadrados, distribuidos en dos grandes zonas diferenciadas, una destinada a boxeo y a la ubicación del rocódromo, más otra para gimnasia rítmica. Estas áreas se separarán mediante una pasarela liviana que permitirá una visualización de ambos flancos, como si de un balcón se tratara. El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses y el presupuesto para esta renovación es de 1.083.589 euros.

Esta obra forma parte del Plan Municipal de Obra Pública (PMOP) que ha programado el Ayuntamiento de Vila-real y que tiene como objetivo mejorar de forma notable las infraestructuras de distintos barrios del municipio. “Este es el compromiso que adquirimos con los ciudadanos y vamos a cumplirlo”, ha explicado esta mañana el primer edil, Juan José Rubert.

Por su lado, el concejal de Deportes, Ignasi Clausell, ha destacado que esta obra se convertirá “en la tercera infraestructura deportiva de esta legislatura, después de las inauguraciones de la pista de hockey y de skate en el parque de La Mayorazga, con lo que el equipo de gobierno avanza con paso firme en su intención de dotar de más y mejores instalaciones a la ciudad”.

Subir