elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obiol acusa al PP de “mentir” y de “sonrojar” al sector turístico al decir que en Fitur se lograban contratos con touroperadores

  • El concejal de Turismo lamenta que el portavoz popular, Héctor Folgado, siga defendiendo “el camino del despilfarro, la irresponsabilidad y los sueños de grandeza de unos pocos pagados con el dinero de todos”

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Vila-real, Emilio M. Obiol, ha acusado al portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, de “mentir” y “sonrojar a los profesionales” al decir que la decisión de no acudir este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para evitar gastos y poder destinar el ahorro a otras cuestiones prioritarias para la ciudad es tan solo una decisión “política”. Al respecto, Obiol señala que “lo que realmente fue una decisión política dictada y obligada desde Castellón fue la de acudir desde 2007 a Fitur para gastar una media anual de 30.000 euros sin ningún resultado turístico positivo, a excepción eso sí de pasar algunos una semana de vacaciones a gastos pagados”.

“Eso sí es una incoherencia, y por supuesto un gran despilfarro y malgasto, ya que los más de 120.000 euros gastados sólo en Fitur desde entonces no han dado ningún fruto. Y decir que se lograban contactos y contratos con touroperadores, además de mentir es sonrojar a una ciudad y a unos profesionales del sector que merecen un respeto”, añade el concejal, quien asegura que con estas declaraciones el Partido Popular pretende “confundir a propósito a la ciudadanía en materia turística” y “o bien quieren dañar al sector profesional ocio-turístico local o no se enteran de nada o las dos cosas a la vez”. “Si el PP local quiere enterarse de lo que realmente cuesta ir a Fitur”, añade Obiol, “lo tiene fácil y no son, ni mucho menos, los 3.000 euros que apuntaba Folgado, quien, por cierto, en sus viajes a lo largo y ancho de la provincia anda un tanto distraído por ausente”. El concejal de Turismo advierte también de que el Partido Popular debería “como mínimo ser prudente” sobre todo en aquello relacionado con Fitur, ya que fue precisamente en la feria de Madrid, puntualiza, “donde el asunto Gürtel, el Bigotes y otras pesadillas tuvieron sus inicios”. En la misma línea, el edil señala que “todas las facturas que estamos pagando y las muchas que quedan por pagar comprometidas por el PP y fuera de consignación presupuestaria, están a la disposición del Partido Popular y también de los ciudadanos”.

“Estamos hablando, claro que sí, de decisiones políticas que, como la que ha tomado el gobierno municipal en materia turística de no ir en 2012 a Fitur, conllevan austeridad, responsabilidad y realismo. Otros, el PP, hubieran preferido ir y seguir por el camino del despilfarro, la irresponsabilidad y unos sueños de grandeza que sólo existían en la mente de unos pocos aunque, eso sí, pagados con el dinero de todos”, concluye el responsable municipal de Turismo.

Subir