5 de diciembre de 2020 5/12/20

El nuevo CEAM del barrio de El Pilar estará terminado a finales del mes de octubre

El nuevo CEAM del barrio de El Pilar estará terminado a finales del mes de octubre - (foto 1)
  • Ignasi Clausell, alcalde en funciones, ha visitado las obras de este centro, que tendrá la fachada revestida con cerámica de empresas locales

MÁS FOTOS
El nuevo CEAM del barrio de El Pilar estará terminado a finales del mes de octubre - (foto 2)
El nuevo CEAM del barrio de El Pilar estará terminado a finales del mes de octubre - (foto 3)
Las obras del nuevo Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública, se está construyendo en el barrio de El Pilar avanzan a buen ritmo y podrán estar finalizadas durante la segunda quincena de octubre. Este nuevo centro, que dará servicio a las personas mayores de la zona norte de la ciudad, tendrá su entrada por la calle Martí l’Humà, junto a la Agencia de Lectura.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha visitado las obras del edificio que albergará las futuras instalaciones y ha podido comprobar que ya se está colocando el pavimento en la primera planta y en breve se va a comenzar el revestimiento de la fachada, que se cubrirá con cerámica de firmas locales.

Cabe recordar que el proyecto de este nuevo CEAM contempla la construcción de 883 m², distribuidos en dos plantas. La planta baja tendrá, junto a la entrada principal y el vestíbulo, una zona de recepción e información para los usuarios, una cafetería, aseos y varias salas que se utilizarán como almacén. Por su parte, la primera planta, con 482 m², dispondrá de una biblioteca, un gimnasio, peluquería, sala de informática, consulta médica, enfermería, podólogo, sala de rehabilitación, aseos y vestuarios, lavandería, dos aulas taller polivalentes y una terraza descubierta.

Clausell ha señalado que “se trata de un proyecto muy completo que ofrecerá un servicio importante a las personas mayores de la población y que, además, está dando trabajo a varias empresas locales en un momento de dificultad económica”. “Es una promesa más que el equipo de gobierno cumplirá en esta legislatura”, ha destacado el edil.

Subir