24 de septiembre de 2020 24/9/20

Nuevas Generaciones se suma a la campaña del PP de Vila-real con iniciativas de cercanía a los jóvenes

Nuevas Generaciones se suma a la campaña del PP de Vila-real con iniciativas de cercanía a los jóvenes - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha iniciado una serie de reuniones con Nuevas Generaciones de la ciudad con el objetivo de “generar sinergias entre los jóvenes y el partido para conocer las necesidades e inquietudes de la juventud vila-realense y, al mismo tiempo, darles a conocer el trabajo que el Partido Popular está realizando en Vila-real”.

    En este sentido, Folgado ha aprovechado el encuentro con los afiliados de la organización juvenil para poner sobre la mesa las propuestas municipales de la formación y las gestiones puestas en marcha “al objeto de ofrecer mayores oportunidades laborales y formativas” a los jóvenes de la ciudad.

    “Es el caso, por ejemplo, del servicio de autobús gratuito a la UJI que venimos reclamando desde hace más de un mes y el cual, ante la pasividad del cuatripartito, nos llevó a reunirnos con el Ayuntamiento de Almassora para valorar la posibilidad de compartir gastos y poder activar esta necesaria prestación en Vila-real cuanto antes”, ha recordado el presidente local del PP.

    “Una reunión que”, tal y como ha declarado Folgado, “tenía como único objetivo el trabajar por nuestros jóvenes y poner sobre la mesa de Benlloch una propuesta de autobús lanzadera beneficiosa para todos que, como viene siendo habitual, ni siquiera se ha dignado a valorar”.

    En la misma línea de gestión, la pasada semana el portavoz popular se trasladó hasta Valencia para solicitar al conseller de Economía y Empleo, Máximo Buch, que atienda la petición del consistorio y Vila-real pueda contar con un Taller de Empleo “necesario para paliar la lacra del desempleo que, desgraciadamente, todavía afecta a demasiados jóvenes en nuestra ciudad”.

    “Desde el gobierno siguen mirando hacia otro lado cuando se trata de impulsar políticas activas de empleo en Vila-real” ha lamentado Folgado a la vez que ha asegurado que “desde el Partido Popular tenemos un firme compromiso con nuestro vecinos y haremos todo lo que esté en nuestras manos, si es preciso mediando por el ayuntamiento ante el conseller, para generar oportunidades laborales entre nuestros jóvenes”.

    Cabe recordar, además, que durante este trimestre los vila-realenses pueden disfrutar de una completa programación de talleres formativos sufragados en su totalidad por la Diputación de Castellón y dirigidos a impulsar la empleabilidad en la ciudad. “Con estos cursos”, ha resaltado Folgado, “el ente provincial ha cubierto el vacío formativo generado por la inactividad del gobierno en materia de impulso de empleo dotando a nuestros vecinos de herramientas para abrirse un hueco en el mercado de trabajo”.

    Además de exponer las gestiones realizadas por el Grupo Municipal Popular, el presidente popular ha aprovechado el encuentro con Nuevas Generaciones para activar a sus integrantes de cara a un proceso electoral “en el cual los jóvenes jugarán un papel fundamental dentro de nuestro partido y su programa”. “La juventud aglutina el sentir de una parte de la sociedad y es una pieza clave de cara a la tan necesaria regeneración democrática”, ha concluido Folgado.

    Subir