elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Biblioteca Central estará finalizada durante el próximo mes de diciembre

La nueva Biblioteca Central estará finalizada durante el próximo mes de diciembre
  • Ignasi Clausell ha visitado los trabajos, que en este momento se centran en la instalación de la red eléctrica y los sistemas de aislamiento

MÁS FOTOS
La nueva Biblioteca Central estará finalizada durante el próximo mes de diciembre - (foto 2)
El edil de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha visitado las obras de la nueva Biblioteca Central, que se está construyendo en la avenida Pío XII. Clausell ha comprobado el avance de estos trabajos que, con la estructura del edificio ya finalizada, en este momento se centran en la instalación del suministro eléctrico y del aire acondicionado, así como de los sistemas de aislamiento térmico y sonoro.

En breve se iniciará la colocación de los canutillos de cerámica que cubrirán la fachada de esta nueva infraestructura diseñada por el arquitecto Carles Ferrater y, posteriormente, la fachada interior del edificio se cubrirá con paneles de vidrio, lo que supondrá un sistema de ventilación e iluminación más sostenible. Los técnicos responsables de la obra han confirmado que los trabajos avanzan a muy buen ritmo, por lo que se prevé que las obras concluyan a final de año.

Cabe destacar que este proyecto, que se enmarca en el Plan Municipal de Obra Pública, cuenta con una inversión de 4 millones de euros, de los que el consistorio sólo aporta 1,7 millones. “La gestión realizada por el equipo de gobierno en esta infraestructura ha permitido que finalmente la obra tenga un coste inferior sin reducir la calidad del proyecto y además, gracias al convenio firmado en 2007 con la conselleria de Cultura, el gobierno valenciano aportará 2,4 millones de euros”, ha recordado Clausell.

La nueva Biblioteca Central de Vila-real será un edificio funcional que atiende perfectamente las necesidades de este servicio municipal, que tendrá capacidad para 75.000 libros y contará con 275 puestos de lectura. “Con esta nueva infraestructura triplicaremos el espacio dedicado al servicio bibliotecario con el que cuenta la ciudad actualmente”, ha indicado el concejal del área.

Esta actuación, al igual que el resto de los proyectos del Plan Municipal de Obra Pública, además de dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras, revertirá en la economía del municipio. Cabe recordar que la empresa adjudicataria de la obra cuenta en su plantilla con 55 trabajadores de Vila-real y que, además de comprometerse a utilizar materiales locales en la construcción del edificio, ha subcontratado dentro de los parámetros legales a varias empresas locales que han participado en el desarrollo de la obra.

Subir