elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del nuevo jardín frente al colegio Botànic Calduch avanzan a muy buen ritmo

Las obras del nuevo jardín frente al colegio Botànic Calduch avanzan a muy buen ritmo
  • El alcalde Rubert visita esta nueva área verde de 3.180 m2 en la zona norte de la ciudad que estará a disposición de los vecinos a final de año

MÁS FOTOS
Las obras del nuevo jardín frente al colegio Botànic Calduch avanzan a muy buen ritmo - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha visitado esta semana las obras de construcción del nuevo jardín en la zona norte de la ciudad, espacio que se ubica entre las calles Botànic Calduch y Corts Valencianes y que supone un área verde de 3.180 m2 en la zona norte de la ciudad Tras los movimientos de tierra previos, los trabajos se centran ahora en la pavimentación de los diferentes caminos que dan acceso a la plaza central de este espacio, así como la instalación del sistema de riego por goteo.

Las obras avanzan según los plazos previstos, por lo que el nuevo jardín podría estar terminado a final del mes de diciembre para que los más pequeños puedan disfrutar de esta nueva zona de ocio durante las vacaciones navideñas. La inversión para este jardín es de 228.000 euros y el 25% de la misma corre a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación de Castellón.

En este nuevo jardín contará con una zona de juegos para niños entre 2 y 7 años, la cual estará pavimentada con 147 m2 de suelo de seguridad para que los más pequeños puedan jugar sin ningún peligro. La empresa que lleva a cabo los trabajos, que también se encargará del mantenimiento de esta zona verde durante el primer año, instalará 17 bancos para el descanso de los ciudadanos y 12 papeleras. Además, este parque contará también con una zona de perros.

“La intención es oxigenar esta zona en expansión de la ciudad y que este nuevo jardín se convierta en un punto de referencia para el ocio tanto de mayores como de jóvenes”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado la importancia que tiene esta zona verde justo enfrente de la salida de un centro educativo, como es el Botànic Calduch.

Rubert ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de peatonalizar los accesos a los colegios de la ciudad y, por ello, ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras ha adjudicado las obras de peatonalización de la calle Botànic Calduch, que cuentan con un presupuesto de 170.000 euros y cuyas obras comenzarán en breve con la intención de generar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona.

El primer edil ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de gobierno durante la presente legislatura para dotar a este barrio en expansión de las zonas verdes necesarias para el esparcimiento de los vecinos. El primer edil ha recordado la mejora notable que ha sufrido el jardín de la Mayorazga, el área verde más grande de la ciudad, así como la adquisición del conocido como jardín de El Pilar, que ya es de propiedad municipal.

Subir