elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de cubrición del patio de la Casa dels Mundina estarán finalizadas la próxima semana

Las obras de cubrición del patio de la Casa dels Mundina estarán finalizadas la próxima semana
  • El alcalde ha destacado que este proyecto, que se incluye en el PMOP, permitirá dar mayor utilidad a este espacio en el centro de la ciudad

MÁS FOTOS
Las obras de cubrición del patio de la Casa dels Mundina estarán finalizadas la próxima semana - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha visitado esta semana las obras de cubrición del patio interior de la Casa dels Mundina, que estarán ya finalizadas esta próxima semana. Esta actuación, que se incluye en el Plan Municipal de Obra Pública, ha contado con una inversión de 171.403,24 €, un 2% menos de lo presupuestado inicialmente en el proyecto.

“El objetivo de este proyecto es que este emblemático edificio tenga una mayor utilidad, que entidades públicas, privadas o incluso particulares puedan utilizar este espacio a cambio de un determinado precio público”, ha explicado el primer edil.

El grueso de los trabajos ha consistido en cubrir el patio interior mediante una bóveda constituida por una estructura de perfiles de aluminio para aligerar su peso y paneles traslucidos, de modo que se pueda aprovechar al máximo la luz natural. Todo este montaje descansa sobre una estructura principal de acero, que trasmite cargas a 4 pilares redondos.

La cubierta del patio de la Casa dels Mundina está formada por 6 tramos de bóveda y dispone de un sistema de apertura motorizado, que permite abrirla mediante la superposición de unos elementos sobre otros, dejando, si se desea, más del 65% de la superficie del patio al aire libre. Además, se ha instalado climatización frío-calor del recinto y se ha incrementado notablemente el nivel de iluminación que existía.

Por último, se han canalizado las aguas pluviales que anteriormente se recogían en el patio interior, dejando un sumidero central en el patio que impediría la inundación del mismo en el caso de que se produjera una lluvia inesperada con la techumbre abierta.

El período de ejecución de este proyecto era de 4 meses y, aunque se inició con algo de retraso sobre la fecha prevista, las obras finalizarán este mismo mes de noviembre, dentro del plazo estimado inicialmente. En este momento, tan sólo resta por ejecutar el cierre lateral de la estructura que sustenta el lucernario, remates de pintura y limpieza.

Subir