elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de Formación para Voluntariado con personas con discapacidad

    El próximo sábado día 13 de noviembre de 2010 hasta el sábado 11 de diciembre, comienza el Curso de Formación para Voluntariado con personas con discapacidad, organizado por ACUDIM y patrocinado por FUNDAR. Se impartirán 5 sesiones con un horario comprendido desde las 16.00 a 19.00 horas dirigido a todos aquellos que quieran formarse en las capacidades de engrandecerse y potenciarse en el ámbito de las acciones dirigidas a las persona con alguna discapacidad física.

    Este curso pretende mejorar la formación específica en esta materia.

    Más que un curso es una herramienta que pretende crear lazos de union, sensibilizar, romper barreras y prejuicios que en ocasiones nos condicionan ser más solidario. Nosotros consideramos que es fundamental que la sociedad se responsabilice a prestar su tiempo, formación y decisión a un colectivo que pretende lo que todo ser humano busca, calidad de vida y en este aspecto el voluntariado tiene mucho que decir y de cómo lo dice es lo que se pretende con esta formación al voluntariado, así desde ACUDIM, pretendemos formar aptitudes y actitudes en el ámbito de la discapacidad.

    En esta edición el curso de formación al voluntariado será impartido por Pilar Taurá que creara un ambiente propicio para todo lo que pretende el curso, siendo estas la creación propicia de las herramientas, ya mencionadas, de atención y cuidado especiales, promoción de la empatía, técnicas de traslado de la persona con discapacidad.

    Pueden solicitar información en nuestra sede en Calle Calvario nº 112 bajo en Vila-real o al teléfono 964532356.

    Subir