elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un autobús gratuito facilitará a todos los vecinos de Vila-real el acceso al cementerio municipal durante la festividad de Todos los Santos

Un autobús gratuito facilitará a todos los vecinos de Vila-real el acceso al cementerio municipal durante la festividad de Todos los Santos
  • El consistorio pone en marcha un sistema informático que permitirá a los vila-realenses localizar la ubicación exacta de los nichos en el camposanto

El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha un autobús gratuito hasta el cementerio municipal durante el próximo lunes día 1, festividad de Todos los Santos. El recorrido de ida será Lluïsos, avenida Murà, Pío XII, J. R. Batalla, Vicente Sanchiz, J. B. Llorens, Penyagolosa, Calvario, Llaurador, Ermita y cementerio. El regreso será cementerio, Ermita, Cordón, avenida Alemania, J. R. Batalla, V. Sanchiz, J. B. Llorens, Río Ebro, Francisco Tárrega, avenida Murà y Lluïsos. Las paradas serán las que ya existen en los distintos recorridos además de una específica ubicada frente al colegio Carmelitas.

Además, este servicio de transporte estará también a disposición de los vecinos y vecinas la víspera de la fiesta, el 31 de noviembre, aunque este día el servicio no será gratuito. Como es habitual, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial en los accesos al camposanto, para facilitar la llegada de todos los vecinos del municipio, tanto el día de la festividad como el anterior.

La edil del área, Mª Dolores Girona, ha recordado que el camposanto estará abierto desde las 8.00 hasta las 19.00 horas, una hora más del horario habitual. A las once de la mañana del día 1, como es tradición, se celebrará en el centro del cementerio la misa en sufragio de todos los vila-realenses difuntos, un acto que organiza la Asociación de Hijas del María del Rosario. Girona también ha querido agradecer a ACUDIM su colaboración, ya que el colectivo pondrá a disposición de los vecinos que lo necesiten sillas de ruedas para poder desplazarse por el interior del cementerio.

Sistema informático para localizar los nichos
Además como novedad este año, las personas que acudan al cementerio municipal podrán hacer uso de un sistema informático de búsqueda de difuntos, que permitirá localizar la ubicación exacta de las tumbas o nichos en las que descansan los vecinos. El edil de Nuevas Tecnologías, Juan Luis Fabregat, ha explicado el funcionamiento de este servicio, que se ofrecerá desde las mismas oficinas del camposanto “ya que en este momento hay registrados algo más del 40% de las personas enterradas en este recinto, por lo que las consultas se pueden hacer también en papel como hasta la fecha”.

Fabregat ha informado que las consultas pueden hacerse tanto por el nombre del difunto como por la fecha de la defunción. “Esperamos que la gente encuentre utilidad a este sistema que, a partir de este momento, estará a disposición de los vecinos y vecinas de forma habitual”, ha asegurado el edil de Nuevas Tecnologías.

Subir